Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

La fotógrafa Mapi Rivera ganadora del concurso “Visión Abierta”

La serie de seis fotografías digitales titulada "Descoser", obra de la fotógrafa Mapi Rivera ha sido la ganadora del premio "Visión Abierta", convocado por el Instituto Aragonés de la Mujer, dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Igualmente, se han otorgado dos menciones especiales a los trabajos titulados "Gene" y "Dando un respiro", presentados respectivamente por Tove Mariann Heiskel e Isabel Poc.

En su deliberación, el jurado ha tenido en cuenta la calidad artística de las fotografías, la sensibilización expresada en la imagen y el esfuerzo por divulgar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad

El objetivo del concurso es potenciar la participación de las mujeres en el medio creativo de la fotografía y dar a conocer las obras realizadas sobre el trabajo y la presencia femenina en todos los ámbitos de la sociedad. Además, en esta V edición, por primera vez, la participación también ha estado abierta a los hombres.

El premio se entregará el próximo 9 de marzo en la Sala María Moliner del Edificio Pignatelli en un acto que contará con la presencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, y de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Elena Allué. Durante el acto de entrega también se inaugurará la exposición con una selección de 21 fotografías y permanecerá abierta en Zaragoza hasta el 20 de marzo, posteriormente itinerará por Huesca y Teruel.

Al concurso se han presentado 62 fotografías en blanco y negro o viradas, realizadas por autoras y autores de la Comunidad Autónoma. El primer premio está dotado con un diploma acreditativo y una cantidad en metálico de 1.202 euros. Las menciones tiene una gratificación de algo más de 450 euros cada una y también recibirán un diploma acreditativo, tal y como se recogen en las bases del concurso "Visión Abierta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00