Actualidad

Fin de semana de Carnaval, música y teatro

Desde el tradicional disfraz de bruja hasta las mayores extravagancias, esto es carnaval y todo vale. Las actividades culturales se centran en desfiles, pasacalles, rondas, quemas de muñecos y concursos de disfraces. Estamos en Carnaval y todos los ayuntamientos altoaragoneses han programado actividades relacionadas con estas fechas. Para disfrutar esta fecha nos podemos desplazar desde el tradicional carnaval de Bielsa, pasando por la ronda en La Fueva hasta el concurso de disfraces en Huesca.

Pero las actividades no se quedan aquí, para todos aquellos que busquen una oferta diferente el fin de semana tiene otras muchas ofertas. Para los amantes de la música, la oferta se centra en el sábado noche en el Centro Cultural del Matadero a las 22.30 horas. Hasta aquí llegará la actuación de Clem Snide, country rock americano. Y para los amantes del arte y las exposiciones este fin de semana se abre ?Photopintura? en el Centro Raíces de Huesca. Por otra parte también son los últimos días para poder ver en el Centro Cultural del Matadero la exposición de los Carteles de Carnaval de Huesca 2004 que se presentaron al concurso. Los más jóvenes seguirán disfrutando de una tarde de sábado en el Centro Cultural del Matadero con el programa ¿Dónde quedamos?

Aunque sin duda, el carnaval será una de las actividades que más público reciba. En Huesca a las 17 horas de este sábado en el Patio del Colegio Salesianos hay una concentración infantil para poder disfrutar de una fiesta para ellos con reparto de globos y caramelos. Todo ello será el preludio de la actuación de los ?Titiriteros de Binéfar con el espectáculo ?Vamos a contar mentiras? que ofrecerá una nueva versión y un nuevo repertorio. El acto central será la cabalgata que partirá de la Avenida Monreal a las 19 hras para terminar con el pase de disfraces que opten al concurso en pasarela instalada frente al Casino. La entrega de los permios a los ganadores será el domingo en el Palacio Municipal a las 20 horas.

Pero Huesca no es la única localidad con pasacalles, más o menos multitudinarias las cabalgatas y disfraces serán la tónica de todo el Altoaragón. Aunque sin duda cabe destacar los carnavales de Bielsa, con sus tradicionales Madamas, trangas y onsos y el carnaval itinerante de la Fueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00