Se celebra el primer aniversario de la Biblioteca Ramón J. Sender

La Biblioteca Municipal Ramón J. Sender de Huesca celebra con diversas actividades su primer año de funcionamiento. Para esta ocasión se han juntado varias asociaciones oscenses y así se ofrece un programa con música, literatura, informática y teatro. Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín.

A este aniversario se han sumado todos los ciclos de actividades que vienen realizándose en Huesca, como pueden ser los Martes Literarios, Miércoles Informáticos, Patio de Butacas o Menudo Teatro. Así los Martes Litearios contarán con la presencia de Javier Tomeo, uno de los escritores aragoneses más internacionales y con una larga trayectoria literaria, como todas las sesiones se desarrollarán a las 20 horas y con entrada gratuita.

Los Miércoles Informáticos también quieren sumarse a esta celebración. Su sesión tratará ?Las nuevas tecnologías y los ciudadanos? será a las 20 horas a cargo de Carlos Becana y en ella se tratarán los cambios que han supuesto estos adelantes en los hábitos cotidianos.

La programación musical del Ayuntamiento y Patio de Butacas también se podrán disfrutar en este espacio. Así el jueves los Tangos negros de Ariel Prat pondrán música al Centro Cívico a partir de las 20 horas y con entrada gratuita. Ya el viernes será el teatro el protagonista con Producciones Viridiana y su espectáculo ?Un día, una hora? a las 20.30 horas. Ésta actuación al estar incluida en Patio de Butacas tendrá un precio de 7 euros.

El fin de semana comenzará con el cine y la literatura, con la proyección de ?Soldados de Salamina?, dirigida por David Trueba a las 20 horas y con entrada gratuita. La última actividad de la semana se enmarca a su vez dentro de Menudo Teatro que este año ha vuelto al Centro Cívico, su ubicación original. En dos sesiones a las 12 y 18 horas la compañía Panta Rhei pone en escena ?El Rey Volteretas?.

Comentarios