Actualidad

La Junta Local de Seguridad se reúne el martes en Monzón

En principio, a las doce de la mañana del martes día 24 de febrero está convocada la Junta Local de Seguridad dónde se analizarán los datos de delincuencia en Monzón y Comarca. A la misma acudirá el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ángel Fernández, y el alcalde de Monzón, Fernando Heras y miembros de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como locales. Posteriormente, el Subdelegado mantendrá un encuentro con la Asociación de Comercio que viene denunciando su preocupación ante el aumento de delitos en la zona.

Cabe recordar que el alcalde de Monzón por acuerdo del Consejo Económico y Social pidió una entrevista con el Fiscal Jefe de la Audiencia y con el Subdelegado del Gobierno en Huesca, para abordar la problemática de la ciudad en temas de seguridad ciudadana. Con el Fiscal se reunieron en enero, mientras que el subdelegado, ángel Fernández, contestó vía carta, que no recibiría al CES, ya que la cuestión planteada es competencia de las Juntas Locales de Seguridad.

En la misma carta, el subdelegado señalaba que no tenía los datos correspondientes al 2003 pormenorizados por comarcas, que en cuánto los tenga se los haría llegar al alcalde y se podría convocar la Junta Local de Seguridad en Huesca o en Monzón.

No obstante, recordaba que el número de delitos en la provincia ha bajado en un 8,6%.

En principio, en la reunión con el subdelegado del gobierno en Huesca, se va a incidir en la petición del aumento de efectivos de la Guardia Civil en Monzón.

Con respecto a la reunión en la Audiencia fue valorada positivamente ya que hubo una buena receptividad por parte del Fiscal Jefe de la Audiencia e incluso en su memoria iba a incluir la preocupación de Monzón, asimismo se habló de la prevención con un incremento de efectivos de la Guardia Civil para disuadir al delincuente como mejor forma de disuadir y combatir la inseguridad ciudadana, como explicó el presidente de la Asociación de Comercio de Monzón, José Antonio Torres, que acudió al encuentro con la fiscalía. Recuperamos la valoración reallizada en su día

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00