Actualidad

Sabiñánigo contará el próximo año con dos nuevos agentes de policía local

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de Sabiñánigo la memoria de 2003 de la Policía Local que en la localidad serrablesa cuenta con un total de 15 agentes.

En el acto de presentación se ha resaltado que próximamente está previsto ?un incremento de la plantilla previsto de dos policías y un oficial, plazas que se aprobarán la próxima semana en el pleno municipal ordinario? según ha manifestado el Jefe de la Policía Local, Rafael López quien ha ? destacado como dato positivo ?el descenso de un 10% en el número de accidentes de tráfico ocurridos en el casco urbano, siendo una de las pocas poblaciones del Alto Aragón en la que se ha dado este descenso?

En referencia a los 48 accidentes de tráfico ocurridos en la localidad en 2003, López ha señalado que? en su mayoría han sido en los meses de julio y diciembre, cuando se registra una mayor afluencia de visitantes? y en cuanto a la ubicación de los mismos destacan las antiguas travesías de Calle Serrablo, Avenida del Ejercito y Avenida de Huesca, ?una circunstancia que se espera mejore próximamente con la remodelación que se está realizando en la Avenida de Huesca?

En el año 2003, la policía de Sabiñánigo realizó un total de 2634 denuncias en el tema de tráfico. En cuanto a Seguridad Ciudadana destacan en el número de actuaciones 29 llamadas por robo, 35 en actos de gamberrismo o 28 en alteraciones del orden público y peleas. En este asunto, Rafael López ha señalado que ? en realidad se trata de una competencia de la Guardia Civil?

Precisamente el tema de la Seguridad Ciudadana se abordará el próximo lunes en la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se solicitará una ampliación de efectivos de la Guardia Civil en Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00