Más de 200 titulados superiores trabajan en el Parque Tecnológico Walqa

2004022020 walqa edificio.JPG

El Parque va a sufrir un empujón importante en los próximos meses con la urbanización de 50 hectáreas, además de las 8 en las que hay construidos los dos primeros edificios y un tercero a punto de ser finalizado. En estos momentos hay más de 200 titulados superiores que acuden al parque todos los días a trabajar y con unas perspectivas excelentes, ha dicho el Consejero de Industria, Arturo Aliaga.

El Consejero ha añadido que su departamento licitará en unos meses el que será el cuarto edificio y que ya ha conocido la oferta de 15 empresas de urbanizar las 50 hectáreas del proyecto. Además existe interés por parte de las empresas que están en el parque de instalarse en el mismo con su propio edificio.

Por tanto estamos en un parque que todavía se encuentra en estado embrionario, ha indicado el consejero, porque el gran desarrollo de este proyecto está todavía por llegar y va a constituir, sin duda, uno de los puntales económicos de la ciudad y la provincia.

Huesca necesita empresas limpias, añadía Aliaga, no mataderos de porcino, refiriéndose al matadero que en su día se interesó por instalarse en el entorno de la Hoya, ya que ese tipo de negocios conllevan una problemática social y una demanda de mano de obra, en su mayor inmigrante, que Huesca ni siquiera posee.

Respecto de la necesidad de suelo industrial de la ciudad el Consejero ha dicho que eso no constituye una barrera insalvable para que un día pueda venir una empresa, ya que hay fórmulas que ya se han aplicado en otras ciudades en colaboración con los Ayuntamientos que han permitido la instalación de una factoría en tiempo record.

Comentarios