Actualidad

Nápoles acoge la Asamblea General y el Foro Transnacional del Arco Latino

Los días 23 y 24 de febrero, se celebra en Nápoles la Asamblea general de Arco Latino. La Asociación se reúne con el objetivo principal de presentar entre otros aspectos las actividades realizadas durante el 2003, aprobar el presupuesto anual y el calendario de actividades para 2004.

Durante la Asamblea se tratarán algunos aspectos de actualidad de la política de la Unión Europea que tendrán un impacto muy importante en los territorios del Arco Latino: la aprobación sobre de la Constitución europea, la ampliación, la propuesta financiera para la UE 2007-2013 y el primer borrador de la futura política de cohesión económica y social presentados en Bruselas por la Comisión Europea la semana pasada.

Tras la sesión plenaria, tendrá lugar el Foro Transnacional del Proyecto Estrategia del Arco Latino. Esta jornada se plantea como un espacio de reflexión conjunta de los socios sobre las 4 orientaciones estratégicas y sobre las líneas de actuación que el Arco Latino debe llevar a cabo en los próximos años. Estas orientaciones estratégicas son:

- Ciudadanía euromediterránea

- Equilibrio de los territorios y medio ambiente

- Economía e innovación

- Cultura.

Esta Asamblea, contará con la presencia de los Presidentes, representantes políticos y técnicos de las administraciones miembro de la Asociación así como la participación de otros interlocutores relevantes en el Mediterráneo como el Director de la Fundación sobre las 3 Culturas y Maciej Lisicki, concejal del Ayuntamiento de Gdansk (Polonia), y miembro del comité ejecutivo de la Unión de Ciudades del Báltico.

Arco Latino reúne a más de sesenta administraciones locales de segundo nivel de la Europa Mediterránea y tiene como principal objetivo unificar políticas de actuación en los territorios del espacio Arco Latino, defendiendo sus intereses y necesidades ante las instituciones comunitarias y nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00