Cartas al director: Coordinadora Biscarrués-Mallo de Riglos

Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos

Ante los reiterados y repetitivos mensajes de la Asociación del canal de la Hoya de Huesca MANIFESTAMOS Y SOLICITAMOS

1.-La sociedad aragonesa entiende que no se puede inundar ningún pueblo más en Aragón. Esta idea defendida por el gobierno de Aragón y el resto de fuerzas políticas menos el Partido Popular hace inviable la realización del Embalse de Biscarrués tal y como esta planteado, ya que supone la inundación del pueblo vivo de Erés.

2.-Manifestamos la igualdad que nos concede la Constitución a todos los españoles. De la que se deriva que en la Hoya de Huesca todos los territorios tienen los mismos derechos y la misma importancia, por lo tanto es ilegal e injusto acabar con unos territorios para favorecer a otros.

Nosotros no somos ciudadanos de 2º clase.

3.- EL valle de la Galliguera y el Reino de los Mallos ya tienen un valor y una función como territorios y son el espacio en el que viven y progresan muchas personas. Esta es su función y no almacenar agua para otros usos.

La nueva Cultura del Agua, que defendemos, va ligada a los ríos vivos como el Gállego que es un importante motor de desarrollo que deja más de deis millones de euros.

4.-Por eso solicitamos un diálogo serio y respetuoso y que dejen de imponer sus posturas sobre el resto de la ciudadanía. Que se unan al Proceso de Mediación que está abierto y dejen sus posiciones inflexibles e inamovibles mantenidas desde su atalaya de poder y respaldados por el Partido Popular.

5.-Por eso solicitamos y falta un debate técnico sobre la demanda respecto a este pantano y un estudio de todas su alternativas. Es una obra en cuyos usos definidos por ley no aparecen regadíos en la Hoya.

6.-El apoyo recibido por esa Asociación no es de la ciudad de Huesca, si no de uno de sus representantes políticos que no tenía recogido este tema en su programa electoral, por lo que los ciudadanos de la capital no se han posicionado.

7-.Le queremos puntualizar al Sr.Lacasa que las obras del embalse no avanzan porque la obra no está aprobada por el Gobierno Central y el Partido Popular solo acelerará las obras en la medida que el trasvase avance y necesiten más agua. Porque ese es el destino final de este pantano.

8.-Animamos a los vecinos de la Galliguera y de Huesca capital a participar en el Pleno Comarcal de la Hoya de Huesca en el que se debatirá la propuesta del Partido Popular de apoyo al Pantano de Biscarrués, que se celebrará el miércoles 25 de febrero a las 19.30 horas de la tarde.

Comentarios