Actualidad

Cartas al director: Z.P. el tenista

Ángel Pintado, Candidato del PP al Congreso de los Diputados por Huesca

Esta semana se escribía el penúltimo capítulo del vergonzante affaire ?Carod Rovira?. Se confirmaba la noticia de que la organización terrorista ETA anunciaba una tregua en toda Cataluña (a lo mejor en el fondo lo que se pretende con esta medida es un éxodo de todos los constitucionalistas que viven en el País Vasco y que cada día se juegan la vida por pensar diferente a todo lo que no tenga un tinte nacionalista). Si es así, mal se lo ponen a Carod Rovira para pretender conseguir esa ansiada Independencia .

Claro está, siempre y cuando Maragall no sea capaz de convencer a los exiliados de las bondades del Sr. Carod Rovira y la Esquerra Republicana y el proyecto político de independencia para Cataluña que sostiene, porque si no es así no tiene explicación el pacto de Gobierno .

La cuestión de fondo es quién esta engañando a quién. No es ETA quien esta engañando a nadie, hacen lo que siempre han hecho; no es Carod Rovira quien está engañando a nadie, ya intentó las negociaciones con el mundo abertzale en otras ocasiones; a nadie debe sorprender, por lo tanto, lo que ha hecho ahora. Sin embargo, el Partido Socialista de Cataluña: ¿Ha engañado a alguien? ¿Explicó el Sr. Maragall que en la campaña electoral iba a transigir con las actuaciones del secretario general de un partido como la ERC? El resto de los miembros de su partido deben estar de acuerdo con las actuaciones del Sr Carod Rovira, ya que si no a estas horas deberían haberle pedido la dimisión en lugar de proclamarlo candidato al Congreso de los Diputados.

No sirve, por lo tanto, el argumento de que Carod ya ha pagado políticamente su dislate, máximo cuando hay un acuerdo verbal para que este vuelva al Gobierno después de las elecciones. Sin duda, vaya tomadura de pelo por parte de Maragall.

El Sr Maragall no rompe el pacto de legislatura con un Partido como es Esquerra de Cataluña que ha dado un importante balón de oxigeno a la organización terrorista ETA. ¿Por qué motivos? ¿Es que se siente cómodo con los de Esquerra? ¿Por mantener esa magnifica política de familia que está llevando el Gobierno de la Generalitad? Me refiero, cuatro hermanos colocados de asesores, el de Maragall, el de Carod Rovira, etc.

Los nacionalistas catalanes están en declive, pero no lo está el nacionalismo catalán. Porque la nueva expresión de éste es el candidato socialista. Maragall, consciente de la impotencia estructural del PSOE para desalojar al Partido Popular del poder, sabedor de su propia desunión interna, propone con osadía la desunión de España. En palabras suyas ?pronto se dibujará una España, como dijo un compañero (en referencia a Alfonso Guerra en 1982), con Cataluña al frente, que no la conocerá ni la madre que lo parió?. .Por tanto, si se desata la desobediencia a la Constitución, se desatarán las propuestas para su reforma o su remodelación profunda.

Y mientras tanto el Sr. Ibarretxe permanece callado, al acecho, esperando el alba del día 14, agazapado sin estridencias, porque sabe que su día es el siguiente, volverá a lanzar la ofensiva de su Plan Secesionista. Porque eso es lo que significa, ni más ni menos, el plan separatista del presidente del gobierno vasco: hundir la Constitución, hundir la convivencia entre españoles y hundir al País Vasco en un régimen de dictadura con apariencia institucional.

Y en medio de todo esto, no hay que olvidar que hay que añadir que el Socialista Pachi López en el País Vasco manifestó que el modelo del PSOE en esa tierra es el adoptado en Cataluña.

Y a todo esto Zapatero, quien tiene todo que decir, pues el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, ante este problema se ha dedicado a hacer grandes declaraciones solemnes, pero nada de nada. Y al final, a jugar al tenis, a sacar la pelota al campo del otro para acabar culpando como siempre al Partido Popular .

Lo que esta claro que al día siguiente de las elecciones el asunto mas importante con el que se va enfrentar España es con el separatismo. Zapatero ya sabemos lo que es capaz de hacer: nada . Si no puede poner orden en su partido: ¿Cómo va a ser presidente de esta nación?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00