Actualidad

La Litera potenciará el comercio y las ferias de la Comarca

La Comarca de la Litera apuesta por potenciar la imagen de la Comarca a través de la promoción de sus productos, servicios y comercios. Para ello, dentro del programa de desarrollo comarcal que está diseñando el ente en colaboración con otras entidades representativas de la zona, se está trabajando para definir las actuaciones a seguir en relación al comercio y a las ferias.

En este sentido, uno de los primeros objetivos va a ser la confección de una guía informativa de servicios y comercios a la que se unirá la edición de postales de los municipios integrantes de la Comarca que estaría a disposición de los ciudadanos y visitantes en distintos puntos de venta. Asimismo, también en esta primera fase, que se espera llevar a cabo en un plazo no superior a dos años, también se fomentará e impulsará el e-comerce.

Tras esta inicial apuesta por el comercio comarcal, la Litera aglutinará campañas conjuntas de potenciación del comercio en la demarcación con el fin de evitar fugas de consumidores a zonas vecinas, especialmente hacia Lleida, aspecto que diariamente queda constatado. En este sentido, además, se fijará una semana gastronómica de productos típicos de la Litera, que coincidirá con la celebración de la Feria de Binéfar (FEBI).

En relación a la FEBI, desde la institución comarcal se considera necesario apoyar esta feria, como hasta ahora único referente de la zona desde el punto de vista ferial, y se apuesta por darle un nuevo enfoque comarcal y en este sentido se considera como muy necesario la posibilidad de acercar a todos los habitantes de la Comarca al reciento ferial a través de la puesta en disposición de todos ellos de un autobús que recorrería los municipios de la Litera.

El último objetivo que se plantea la Litera en cuanto a la potenciación del comercio comarcal y las ferias es la creación de una Oficina Comarcal del Consumidor, que atendería todas las reclamaciones y sugerencias de los consumidores literanos. Ésta última fase del proyecto finalizaría en el ejercicio 2008.

?Estas propuestas que ya han comenzado a gestarse son un reflejo más del trabajo iniciado por el equipo de gobierno de la Litera con el fin de fomentar el desarrollo y el bienestar de nuestros ciudadanos. Apostamos por las nuevas tecnologías, con proyectos tan ambiciosos como puede ser la instalación de una red wi fi que lleve banda ancha a nuestros municipios, pero también ya hemos hecho propuestas sobre medioambiente y ahora exponemos las actuaciones que llevaremos a cabo en relación al comercio y a las ferias. Tenemos retos importantes en estos cuatro años en materia de desarrollo comarcal y la Litera se está posicionando de la mejor manera posible?, señaló el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00