Imaginación y espectáculo en el carnaval barbastrense

2004022017 disfraz.JPG

Nos metemos de lleno en la tradicional fiesta de carnaval en la que también Barbastro se viste de gala para recibir este día, en el que no faltará la imaginación, el colorido y la música en las principales calles de la ciudad. A pesar de que los más pequeños ya han disfrutado de su fiesta particular este viernes, podrán incorporarse al pasacalles que ha organizado el Patronato de Fiestas en el Ayuntamiento de Barbastro para este sábado por la tarde. Todos, grandes y pequeños, podrán participar en los concursos de disfraces.

Cuantiosos premios individuales, por parejas, por grupos y una mención especial al grupo más numeroso son los atractivos que el consistorio local ofrece a los barbastrenses para que se animen a participar en esta tradicional fiesta. Este año los más pequeños tienen, además, una cita el sábado en el barrio de San Hipólito, donde se celebrará una tarde de carnaval, según explica Pablo Puy, miembro de la Asociación de Vecinos del barrio.

Carnaval que este año el barrio San Hipólito ha querido dedicar al mar. Cangrejos, peces de todos los colores, sirenas o piratas inundan las calles y balcones de este barrio barbastrense en el que los vecinos se han volcado en su preparación. Una fiesta que continuará en el pasacalles de la ciudad al que se sumarán.

Por la noche, aquellos que quieran pueden participar en el desfile que saldrá del cine Argensola. El desfile finalizará en la Plaza de Toros, donde se repartirán bocadillos y bebidas y seguirá la fiesta, por los pubs de la ciudad, hasta que el cuerpo aguante.

Santiago Lisa, concejal de festejos, asegura que los barbastrenses ?salen a la calle? y participan en el Carnaval de la ciudad del Vero contagiándose del espíritu festivo y disfrutando de esta fiesta antes de que llegue el Miércoles de Ceniza.

Dando ejemplo. También decenas de comercios barbastrenses participan de la fiesta, disfrazándose. Se trata de que, desde primeras horas de la mañana de este sábado, el Carnaval inunde la ciudad como aperitivo al desfile de la noche. Y para acompañar, música en la calle.

Desde Barbastro Comercio Activo se invita a los comercios a que todos aquellos que estén detrás de los mostradores de la ciudad se disfracen al igual que una cuarentena de negocios ya hicieron el pasado año.

Además, Barbastro Comercio Activo hace un llamamiento a los comercios de la ciudad para que saquen la música a la calle con el fin de que toda la ciudad esté animada y ?se arrope? a aquellos que vayan disfrazados.

Una fiesta para no olvidar y que se podrá retomar el siguiente fin de semana, con la celebración de los tradicionales carnavales de la comarca donde se funde la tradición con la música y el colorido de los disfraces que cada año acoge una localidad distinta del Somontano.

Comentarios