Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Presentadas las obras ganadoras de los premios literarios de Barbastro 2003

La Biblioteca Municipal ?Hermanos Argensola? de Barbastro ha acogido este viernes la presentación de los libros ganadores de los premios literarios de 2003 de Novela Corta ?Ciudad de Barbastro? y Poesía ?Hermanos Argensola?. Presentación oficial que ha contado con la presencia de Luis Leante y Carlos Alcorta, autores de ?Academia Europa? y ?Corrientes Subterráneas?, respectivamente.

Presentación en la que el público asistente ha podido compartir con los autores las curiosidades que sus obras han despertado, sobre en la poesía. Carlos Alcorta, ganador del premio de Poesía ?Hermanos Argensola?, mostraba su satisfacción con este galardón, que espera le sirva de trampolín para lanzarse al mercado. ?Corriente Subterránea? es la obra ganadora. Un poemario que, según explica Alcorta, se estructura en tres partes, la primera de ellas centrada en una serie de monólogos dramáticos.

La novela ganadora ?Academia Europa? es una recreación del mito del minotauro. Es la historia de un profesor joven llamado Teseo, que entra a trabajar en una academia laberíntica y se enamora de la mujer del director de la Academia. El autor de la obra, Luis Leante, califica la historia de ?entretenida y de fácil lectura?, permitiéndose el lujo de implicar al lector en una segunda lectura, a través de la literatura clásica.

Luis Leante nació en Caravaca de la Cruz (Murcia) en 1.963. Es licenciado en Filología Clásica y ha publicado varios relatos y novelas en los últimos diecisiete años, consiguiendo algunos premios literarios entre los que destacan ?Murcia Joven?, ?Juan José Relosillas?, ?Teruel?, ?Embajada de Grecia?, ?Jara Carrillo?, ?Odaluna? y ?Ciudad de Irún?. En lo que respecta a Carlos Alcorta, premiado con el galardón poético ?Hermanos Argensola?, éste ha publicado varios poemarios y es codirector de la revista de Literatura y Arte Ultramar y codirector de los cuadernos Scriptvm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00