Actualidad

Alto riesgo de aludes en todo el Pirineo

Las copiosas nevadas que han llegado en las últimas horas y los cambios de temperatura provocan un alto riesgo de aludes en toda la zona del Pirineo. Conviene, por tanto, tener precaución y no esquiar estos días por fuera de pistas por mucho que, a veces, la nieve virgen sea la más apetecible. Las estaciones de esquí están abiertas en un fin de semana marcado por el ambiente invernal y optimismo por la nieve caída en las últimas horas.

El riesgo de aludes este fin de semana es nivel 5. Desde los centros invernales se ha aconsejado extremar las precauciones fuera de pista.

En cuanto al parte de nieve destacar que todas las estaciones de alpino y fondo están abiertas con mejores condiciones que las anunciadas ya que han subido las temperaturas, las carreteras de acceso a pistas están sin cadenas y el frente de nubes ha dado paso a algunos claros . El trabajo es fuerte hoy en pistas ya que hay que ?pisar? la nieve caída para dejarlas en perfectas condiciones.

Formigal tiene abiertos 20 remontes, 32 pistas y 35 km Se ha anunciado que durante el fin de semana se irán abriendo más remontes y zonas.

En Astún se celebra este fin de semana el trofeo infantil ?Gamusinos? y la prueba de esquí alpinismo Valle del Aragón. Tienen abiertos 13 remontes , 32 pistas y 28 km.

Tole Pantoja, su director ha explicado que la nevada ha venido muy bien para garantizar el esquí de los próximos días tras un mes de Febrero anticiclónico.

En Candanchú funcionan con 38 pistas , 23 remontes y 29 km Eduardo Roldan ha explicado que el ambiente invernal continua vivo y esto permite a los aficionados trasladarse a pistas con el sentimiento de que van a encontrar las estaciones en buenas condiciones.

Candanchú sigue con las competiciones y a partir de este domingo por la tarde se inician los campeonatos nacionales de esquí de fondo.

En Panticosa tienen en servicio 12 remontes 32 pistas y 23 Km Fina Rodríguez desde la oficina de información ha explicado que las temperaturas han subido con relación al viernes que estaban en torno a los diez bajo cero. Han caído 50 cm de nieve y los espesores en pistas han vuelto a subir

En Cerler , también temperaturas sobre cero con 16 remontes funcionando, 41 pistas y 48 km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00