Actualidad

Potenciar la cultura francesa, objetivo del 40º aniversario del hermanamiento con Tarbes

Se cumplen ahora 40 años. 1964 fue el año en el que se firmó el documento de hermanamiento entre las ciudades de Huesca y Tarbes. De eso hace ahora 4 décadas y para conmemorar este hecho, el Ayuntamiento oscense está ya organizando numerosos actos para festejar este aniversario. En la ciudad francesa, Huesca va a ser la ciudad invitada que presidirá la semana de la cultura española que se ha organizado para sus fiestas del mes de junio. En la capital oscense, la intención es fomentar el conocimiento de todo lo francés a lo largo de este 2004.

Distintas actividades durante todo el año en Huesca relacionadas con todo lo francés, sobre todo lo referido a Tarbes para intentar, de esta manera, estrechar los lazos entre ambas ciudades y dar a conocer la cultura francesa entre los oscenses.

Con el fin de ir cerrando el programa de actos, los concejales Teresa Sas y Domingo Malo van a desplazarse este lunes día 23 hasta Tarbes como representación del Ayuntamiento oscense, para ir coordinando ya las actividades de tipo cultural, social o deportivo que cada capital puede ofrecer la una a la otra durante este año de 40º aniversario.

De momento ya hay algunos espectáculos contratados. Entre ellos charangas, orquestas, compañías teatrales... venidas de Francia y que actuarán en Huesca en distintas fechas como San Lorenzo o, por ejemplo, dentro del Ciclo Menudo Teatro.

El 9 de agosto, comienzo de las Fiestas de San Lorenzo, tendrá lugar como es ya tradición la recepción por parte de las autoridades municipales de la delegación francesa venida de Tarbes. En ella, este año se pretende hacer un acto con más realce que el de otros años y en el que se volvería a firmar el documento de hermanamiento entre las dos ciudades para que sirva de ratificación del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00