Elvira Rodríguez: "de Huesca, salí viva"

Óscar Prado

Según hemos podido leer en una entrevista concedida por Elvira Rodríguez al sitio web Confidencial.com, la Ministra de Medioambiente explica a una redactora textualmente ?el otro día estuve en Huesca, explicando el Plan Hidrológico Nacional ante 1.300 mujeres. Y salí viva?.

No se si ustedes se tomarán esto como una ofensa, yo sí. Todos estaremos de acuerdo en que esta provincia no es ninguna reserva de mujeres del paleolítico, y es más, tampoco queremos ser considerados como una reserva de agua. La ministra, con estas declaraciones, comete una falta de respeto a las gentes de estas tierras. La expresión ?salí viva? no es propia de un cargo como el que la señora Elvira Rodríguez ostenta.

La entrevista tiene otros detalles dignos de mención. En el contexto de los mítines de precampaña en Murcia, la redactora pregunta a la ministra la siguiente cuestión: ?En Murcia, cuando usted dice ¡agua va! se viene abajo el auditorio??. La contestación: ?(Se ríe) Hombre, tienen el problema muy interiorizado y cuando dices que les vas a llevar agua lo agradecen sinceramente. Y, pese a ser de Madrid, me han acogido muy bien.?. En primer lugar, no creo que sea propio reírse en torno a una cuestión como esta. No hay que olvidar que estamos hablando de un asunto del que buena parte de oscenses, aragoneses y españoles están totalmente en contra.

En definitiva, que además de no tener en cuenta la posición de los territorios desde donde nacen los ríos, la señora ministra se dedica en sus mítines a faltar el respeto a las señoras de la capital. Por último, señora ministra, en todo caso será, ¡ agua viene ¡ ya que ese bien tan preciado en su campaña electoral en Murcia lo mandamos nosotros.

Ya sabe , Elvíra Rodríguez, que sin ningún tipo de rencor, queda perdonada, porque en campaña, todo vale, ¿verdad?.

Comentarios