El uso del agua tema principal de la Semana Blanca en el Vivero Provincial

Hasta el domingo el Vivero Provincial está desarrollando una Semana Blanca del Agua. Una serie de actividades para todos los públicos que se centran en el agua y su consumo. Entre ellas figura la elaboración de depuradoras caseras con las que se podrá apreciar la auto-depuración natural de los ríos y todos los materiales que depositamos en nuestros desagües sin control alguno. Para ello, los jóvenes deberán traer botellas trasparentes de plástico con una capacidad entre 1,5 y 2 litros.

Con esta iniciativa se quiere concienciar sobre la necesidad de preservar nuestro entorno, ver cómo contaminamos el agua y las posibles soluciones para reducir el efecto negativo que tiene para nuestro ecosistema. Tal y como subraya la coordinadora de este plan, Carmen García, se quiere enseñar a todo el mundo el mejor uso de este bien natural que es el agua.

No hay límite de edad, no son actividades exclusiva para los niños, como siempre se suele pensar. Hasta ahora la afluencia de público ha sido muy buena, y aún queda tiempo para poder acudir hasta el vivero. El Aula de la Naturaleza permanecerá abierta al público desde las 11 a las 13,30 y desde las 18 a las 20 horas.

Todos los que se acrecen hasta ahí podrán ver una exposición fotográfica con los trabajos seleccionados con motivo del I Concurso ?Año Internacional del Agua Dulce? en el que participaron alumnos de los centros escolares de infantil, primaria y secundaria de la provincia de Huesca. Todas las instantáneas están relacionadas con el uso y el consumo del agua.

Este itinerario educativo contempla además una demostración práctica de un uso eficiente del agua mediante la colocación de un sencillo ?kit ahorrador de agua? en nuestras casas, información sobre las bondades de sistemas como la descarga de inodoros mediante doble pulsador, o la instalación de grifos aireadores-perlizadores,o temporizadores.

Finalmente, otra de las propuestas que se recuperan del año anterior es el Gran Juego del Agua en el que podrán participar grandes y pequeños. El juego consiste en un gran tablero simulando un río de diez metros de largo desde su nacimiento hasta su desembocadura, aderezado con diferentes actividades.

Comentarios