Actualidad

Almudévar inaugura el centro de interpretación “El Bodegón”

El centro de interpretación ?El Bodegón? ubicado junto a la Ermita de la Virgen de la Corona y el Castillo se inaugura este viernes con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial Antonio Cosculluela. En el proyecto se han invertido 300.000 ? de los cuales 210.000 corresponden a ayudas europeas y a la DPH. Se pone en valor estas singulares bodegas que darán a conocer la historia agrícola de la localidad que se fundamentaba en la uva, el almendro y el olivo y se complementaba con otros cultivos como el trigo o la cebada.

Las cuevas-bodegas de Almudévar están a punto de abrirse al público. Este viernes se celebra la inauguración después de casi tres años de trabajo. Se han acondicionado dos bodegas para poder ser visitadas por los turistas que también podrán acceder al resto de propiedad particular.

La intervención contempla la construcción del centro de interpretación que se ha habilitado en el antiguo depósito de agua en la zona del Castillo. Se trata de una exposición temática que da a conocer la vendimia y pretende mostrar a los visitantes parte de la historia agrícola de la localidad

En cuanto al centro expositivo, el proyecto es que este espacio se convierta en un centro dedicado a la historia de Almudévar y a la utilización de la tierra como refugio del hombre, que es lo que estas bodegas quieren significar. También se hacen claras referencias a su utilización y a la relación de Almudévar con el vino. Las bodegas se ubican en los cerros que rodean el pueblo: Las crucetas, Masevilla y La Corona.

Recordemos que este proyecto de musealización de las cuevas bodegas, que recuperará estos espacios, en su mayoría de historia familiar, cuenta con un presupuesto de más de 300.000 euros, 50 millones de pesetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00