Actualidad

Este Martes arranca el Curso de Iniciación a la Meteorología en Monzón

El curso de Iniciación a la meteorología, está organizado por el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, CEHIMO, y se desarrollará durante seis jornadas; los días 24 y 25 de febrero y 2, 3, 9 y 10 de Marzo en el Salón de Actos del Espacio Joven Comarcal de Monzón.

El que hoy en día, muchas de las actividades que desarrollamos, se realicen al aire libre, en contacto con la naturaleza y que todas dependan del tiempo que hace, es el hecho que ha llevado a la sección de Ciencias Naturales de Cehimo a organizar un Curso de Iniciación a la Meteorología.

El objetivo, según ha indicado Manuel Castillo, responsable del área, es ?aprender a interpretar unos signos y a manejar unos instrumentos que nos permitan saber qué tiempo va a hacer y cómo actuar ante la presencia de ciertos fenómenos como rayos o aludes?.

La temática contempla cuestiones relacionadas con la atmósfera, elementos del clima y factores que le afectan, el clima en la montaña, el cambio climático, la importancia del conocimiento del terreno, fenómenos atmosféricos, observación del cielo, la aplicación de las nuevas tecnologías, el tiempo en Aragón y el Cinca Medio y ejercicios prácticos.

El Curso va a ser impartido por el meteorólogo Francho Beltrán, quien indicaba que es un tema que llega muy bien a la gente, ya que quién más o quién menos está interesado en esta ciencia. Según indicaba, en el curso se hará especial hincapié en fenómenos como viento, lluvia, nieve, granizo, el rayo o el arco iris.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de Cehimo en la C/Joaquín Costa, 11 de Monzón o bien en el teléfono 974 415555. El precio de la matrícula es de 18 euros para socios y 30 para los no socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00