El veterano gimnasta Juan Antonio Solinis, premio a la Leyenda Deportiva en la Gala del Deporte

Setenta y siete candidatos, trece más que en la edición del 2.003, han sido presentados por diferentes Federaciones, Clubes, Servicios Comárcales y Municipales de Deportes y otras entidades, a los diferentes Premios y Distinciones que se han convocado con motivo de la Celebración de la IV Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Pertenecen a 27 disciplinas deportivas y representan a numerosas ciudades del Alto Aragón

Entre los setenta y siete nombres propuestos figuran deportistas a titulo individual, así como Clubes y entidades deportivas, que representan a diferentes lugares de la provincia, la mayor representación corresponde a Huesca capital. pero también figuran propuestas de Sabiñanigo, Binéfar, Monzón, Fraga, Barbastro y Jaca.

Las disciplinas deportivas que este año cuentan con aspirantes a alguno de los Premios, son en total 27 y se distribuyen entre las siguientes: Natación, Atletismo, Nambudo, Tiro Olímpico, Ciclismo, Pesca, Tenis, Patinaje Artístico, (Hielo y Ruedas), Fútbol, Baloncesto, Fútbol Sala, Esquí, Ajedrez, Tenis, Petanca, Bádminton, Tiro con Arco, Judo, Montañismo y Escalada. Taekondo

Entre las propuestas candidatos muy jóvenes y destacados veteranos, todos ellos con el denominador común de un destacado historial deportivo que pondrá en serios aprietos al Jurado que ha de reunirse el próximo día 1 de Marzo.

A estos Premios, se debe añadir el que otorga el Patronato Municipal de Deportes de Huesca, que adjudica directamente al Mejor Deportista de la ciudad y el que propone y patrocina el CERMI de Aragón (Fundación ONCE) a la Gesta Deportiva. Más los Premios Especiales ?Pedro Lafuente?, al Merito Deportivo y el ?Luis Garcés? a los valores Humanos, que como se recordaran ya han sido adjudicados por el pleno de los periodistas deportivos de la provincia, a Miguel Ángel Zaborras y Toño Riva, respectivamente.

Posteriormente ha dado cuenta de la concesión del Premio Especial a la Leyenda Deportiva al veterano gimnasta Juan Antonio Solinis del Castillo, que lleva más de cuatro décadas practicando este deporte y cuenta en su haber con numeroso títulos nacionales e internacionales. Destacando que en la actualidad, a sus 67 años, participa en torneos y exhibiciones como la celebrada el pasado verano en Lisboa.

Respecto al Premio a la Popularidad y que figura en la pagina web de la Asociación, se han batido ya todos los récord de votos de las anteriores ediciones. Provisionalmente, figura en cabeza la tensita jacetana Carmen Borau, con un 32.30 por ciento de los votos seguida de la escaladora Cecilia Buil, con un 28.70 por ciento.

Comentarios