Actualidad

Eliseo Martín, atracción entre los escolares y universitarios

El atleta de Monzón participaba este martes en una charla coloquio que organizaba la Facultad de ?Ciencias de la Salud y del Deporte? y de ?Ciencias Humanas y de la Educación? del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, que tenía lugar en un abarrotado salón de actos donde los universitarios oscenses conocieron la trayectoria y experiencias de Eliseo Martín a lo largo de su vida deportiva. Eliseo Martín estuvo acompañado por su entrenador, Fernando García ?Fondi?, que ha sido pieza fundamental de sus éxitos.

Antes, estuvo también con los escolares del IES Pirámide dentro de ese programa de divulgación del atletismo que está realizando gracias al convenio firmado con la Diputación Provincial.

Eliseo Martín, medallista en los pasados mundiales de atletismo celebrados en París y elegido ?Mejor Atleta Español? del año 2003, y su entrenador Fernando García, que recibió también el galardón de ?Entrenador Revelación? del año imparten estas charlas bajo el título ?El sueño Olímpico? y es que este año el gran objetivo del de Monzón es participar en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El montisonense indicaba a Radio Huesca Digital que ? es un orgullo poder compartir estas jornadas con los escolares para que conozcan mi trayectoria deportiva y puedan acercarse a este maravilloso deporte del atletismo?. Eliseo Martín tiene esta semana una cita importante en el Campeonato de España de cross que se celebra en Santiago de Compostela donde espera hacer un buen papel. ?El trabajo que hicimos en Cáceres vamos a ver si se ve reflejado en esta prueba donde confío en hacer una buena carrera y conseguir un puesto en la selección para el Mundial?.

Por su parte, Fondi, como responsable técnico de las selecciones aragonesas de cross destaca que haya 12 atletas de la provincia en estos equipos. ?Es todo un orgullo que haya tanto corredor en Huesca y la provincia en estos equipos y eso significa que se está haciendo un buen trabajo. Respecto a las posibilidades Eliseo Martín es el que puede hacer un buen papel, aunque no se puede descartar a otros corredores que también llegan en un buen momento?.

Eliseo Martín está durante estos días acompañado de un equipo de Televisión Española que le está grabando un reportaje sobre su vida cotidiana, entrenamientos y actividades que realiza, incluido en el programa del plan ADO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00