El Club Nimbus es el aeroclub de vuelo a vela de mayor actividad en España

Con el inicio de la nueva temporada el Aeroclub Nimbus ha celebrado su asamblea anual de socios en la que quedó reflejada que el aeroclub continúa con un ritmo de crecimiento constante. Durante el año 2.002 se volaron un total de 2.200 horas de vuelo en unos 1.700 vuelos. Estas cifras colocan la Nimbus como el operador de más actividad del Aeródromo de Monflorite-Alcalá y como el Aeroclub de vuelo a vela de mayor actividad del país.

También se ha obtenido de la Dirección General de Aviación Civil la autorización para formar una escuela de pilotos privados de avión dentro de la estructura del Aeroclub. Esto sitúa además al Club Nimbus como la única escuela de pilotos de avioneta de la provincia. El Aeroclub ha comenzado de manera inmediata la formación de tres nuevos pilotos para reforzar su plantel de pilotos remolcadores de planeador.

Dentro del proyecto Interreg en el que participa, junto con el Comité Regional Vol a Voile Midi Pyrénées, se han organizado actividades conjuntas de vuelo en Santa Cilia de Jaca y en Sant Girons (en las proximidades de Toulouse) orientadas a la formación de nuevos instructores y a la estandarización en los criterios de formación.

Durante el mes de abril se va a realizar en Monflorite un stage femenino de diez pilotos francesas con el fin de que pilotos del Aeroclub les instruyan en la aerología de la vertiente sur del Pirineo. Del mismo modo, durante el próximo mes de mayo, seis socios del Aeroclub acudirán a un curso conjunto de vuelo avanzado de montaña en los Alpes franceses. Las actividades dentro del proyecto Interreg del presente año continuarán con actividades conjuntas en Santa Cilia de Jaca y Sant Girons. Por último, durante el próximo mes de junio el Aeroclub recibirá un velero biplaza de altas prestaciones tipo DG1000 especialmente indicado para el vuelo de montaña e instrucción avanzada.

Dado el incremento de actividad se ha hecho indispensable la contratación de personal externo para ayudar en la gestión del Aeroclub. Con esto se inicia otro de los objetivos del programa Interreg. La generación de empleo directo.

Además, dentro también del proyecto Interreg se está procediendo a la renovación de la página web del Aeroclub accesible a través de www.aeroclubnimbus.aero.

Comentarios