Actualidad

El Club Nimbus es el aeroclub de vuelo a vela de mayor actividad en España

El Aeroclub Nimbus ha confirmado durante el pasado año 2004 que es uno de los clubes más importantes de todo el país en este deporte aéreo. Sus más de 2.500 horas de vuelo (el doble que hace dos años) demuestran su intensa actividad, especialmente en la formación de pilotos. Estas cifras colocan al Nimbus como el operador de más actividad del Aeródromo de Monflorite-Alcalá y como el Aeroclub de vuelo a vela de mayor actividad en España.

La Dirección General de Aviación Civil dio hace ya más de un año autorización para formar una escuela de pilotos privados de avión dentro de la estructura del Aeroclub. Esto sitúa además al Club Nimbus como la única escuela de pilotos de avioneta de la provincia. Además se encuentra incluido dentro del programa Interreg, junto con el Comité Regional Vol a Voile Midi Pyrénées, con lo que se han organizado actividades conjuntas de vuelo en Santa Cilia de Jaca y en Sant Girons (en las proximidades de Toulouse) orientadas a la formación de nuevos instructores y a la estandarización en los criterios de formación.

A todo ello hay que añadir la firma de convenios con instituciones como el Ayuntamiento de Huesca para fomentar el vuelo a vela entre escolares o con la Diputación Provincial para realizar actividades también con minusválidos. Recientemente se adquiría un avión que permita poder realizar esta acción y que mejore la calidad. Las jornadas de promoción con alumnos de la Universidad de Zaragoza de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte también han sido protagonistas de la intensa actividad durante el último año. Ahora se está pendiente de fomentar el vuelo a vela entre las mujeres a través del Instituto Aragonés de la Mujer.

El presidente del club, Luis Ferreira, indicaba a Radio Huesca Digital que la actividad demuestra el trabajo del Nimbus y que la duda está en el futuro con las obras en Monflorite?Alcalá. ?De momento no nos afectan todavía pero habrá que ver lo que sucede en los próximos meses ya que no está claro. Desde que se fue Senasa de Monflorite hemos cogido un poco las riendas de este deporte que tiene 80 años de tradición en la provincia de Huesca pero que en muchos casos sigue siendo desconocido?.

Además, dentro también del proyecto Interreg se ha procedido a la renovación de la página web del Aeroclub accesible a través de www.aeroclubnimbus.aero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00