Actualidad

El Patronato de Fiestas de Barbastro estudiará trasladar la fiesta de Carnaval a un recinto cerrado

Aunque la lluvia se encargó de aguar la fiesta a algunos, los más animados no dejaron pasar la oportunidad de cambiar de identidad por un día. Ahora, pidiendo que el tiempo sea más benévolo el próximo año, se mira ya al Carnaval de 2005. Una cita que podría incluir novedades como la celebración de un baile de carnaval o el traslado de la fiesta a un recinto cerrado.

Este lunes es día de reflexión tras un fin de semana con diversas fiestas para grandes y pequeños. El presidente del Patronato de Fiestas, Santiago Lisa, asegura que ahora se debe reflexionar sobre cómo dar mayor difusión a las diversas actividades que se organizan desde el Ayuntamiento, los barrios, el comercio, las peñas y los colegios para que todos los barbastrenses puedan participar en ellas.

Una de las ideas que se barajan es trasladar la fiesta carnavalesca a un recinto cerrado lo que, por una lado evitaría los problemas que a última hora puede causar la climatología y, por otro, poder prolongar la fiesta. En caso de que esta propuesta salga adelante, el Patronato debe decidir si se hace un baile tras los premios o si la fiesta termina con la entrega de los galardones.

Aunque todavía faltan varios meses, ya se están preparando las fiestas de la Natividad de Nuestra Señora, que se celebran en el mes de septiembre. Las reservas de los grupos están hechas pero faltan las confirmaciones. Si todo va según lo previsto, Chenoa actuará el 5 de septiembre, El Canto del Loco el 6 y Café Quijano el 7. Las fiestas patronales se despedirán, como siempre, con La Ronda de Boltaña.

En cuanto al cartel taurino, hay que esperar a la Feria de Abril para saber qué toreros despuntan este año y, a partir de ahí, llevar a cabo las contrataciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00