Actualidad

Diego Ruiz e Inés Aguareles consiguen el oro en el nacional de esquí de fondo

Cinco medallas para los esquiadores altoaragoneses en la primera jornada del Campeonato de España de Esquí de Fondo

Las pruebas de 10 kilómetros para hombres en categorías senior, júnior y cadetes, y 5 kilómetros para las mismas categorías en damas, han traído las primeras medallas para los fondistas altoaragoneses en la primera jornada de los Campeonatos de España de Fondo para todas las categorías, que se celebran durante esta semana en la Estación de Candanchú. El jaques Diego Ruiz, corredor de la Guardia Civil y componente del equipo de la Guardia Civil ha sido primero en categoría senior Manu Oliveros ha conseguido el oro en categoría júnior e Inés Aguareles también ha subido a lo más alto en júnior. Las otras medallas las han conseguido Isabel Juez, segunda en cadete y Ana Folkegard, segunda en categoría senior.

En categoría senior masculino, han dominado los corredores del equipo nacional, destacando el primer puesto del jaques Diego Ruiz, en segunda posición se ha clasificado el catalán Vincente Villarubbla. La primera plaza de Inés Aguareles en la categoría júnior en las pruebas de 5 kilómetros en estilo clásico, era una de las medallas esperadas en estos campeonatos, pero además la jacetana se ha colocado la primera en categoría absoluta. Manuel Oliveros, por su parte, además de liderar la categoría júnior, está el tercero en la clasificación absoluta. Estos dos corredores del CETDI están demostrando su buen estado físico y sus grandes posibilidades.

Además en las otras categorías, Isabel Juez y Marta Rapún, también deportistas del CETDI, han conseguido la segunda y cuarta plaza, respectivamente, ambas en categoría cadete.

La otra medalla, la ha conseguido la fondista de Mayencos Ana Folkegrad, que ha obtenido la plata en categoría senior.

Los Campeonatos de España de Fondo para todas las categorías, que se celebran durante esta semana en la Estación de Candanchú, continuarán este martes con las pruebas en estilo clásico de 5 kilómetros para aguiluchos hombres y damas, y 2,5 kilómetros para benjamines hombres y damas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00