El circuito de esquicross cierra su edición 2004 en Sierra Nevada

Tras la decisión de los responsables de Astún y Salomon de anular definitivamente la carrera prevista en la citada estación aragonesa, Sierra Nevada acogerá la fiesta final del Saab Salomon Crossmax series el próximo sábado día 28 de febrero.

Estarán presentes los esquiadores con más entidad del esquícross de la península como los argentinos afincados en España Mauricio Lambert y Federico Pastore. También acudirán nuevos valores como Azu Cuñat y Dídac Batlló. Como no, la última prueba del circuito contará con los cracks locales de La Sierra Rocío Delgado y Dani Rienda. Este último que fue el primer español clasificado en la prueba celebrada en el sector Pas de la Casa de GrandValira el pasado 14 de febrero. Rienda acabó segundo por delante de Mauricio Lambert que fue tercero y por detrás del francés Laurent Martí ganador del primer evento organizado por Saab y Salomon.

Dani Rienda es ex corredor del equipo español y parece tener una facilidad para el esquí cercana a la de su hermana María José que este año ya ha realizado dos podios en copa del Mundo. También estará presente Manolo Castro, otro buen esquiador granadino, al que no sonrió la suerte en el Pas de la Casa y que el año pasado fue cuarto en la carrera de La Sierra.

Por otra parte, los responsables de pistas de Sierra Nevada y el técnico de Salomon en el diseño del circuito, Joan Solà, prometen un trazado con mucha tela. El próximo lunes decidirán en que pista se va a montar el esquicross dependiendo de las nevadas que se esperan para estos días. La decisión está entre dos pistas bien diferentes: El Zorro y el Tubo de Borreguiles. En esta última se disputó la carrera la pasada temporada mientras que El Zorro es una pista de la misma pendiente que la anterior, pero mucho más ancha. esta amplitud permitiría montar saltos de gran envergadura y peraltes más altos.

Las clasificatorias y la carrera se disputarán el sábado y por la noche está prevista una fiesta Saab Salomon Crossmax Series en Sierra Nevada para clausurar el evento esta temporada.

Clasificación del circuito tras la carrera de GrandValira

Sénior Masculino

1-Laurent Martí 100 puntos

2-Dani Rienda 88

3-Mauricio Lambert 77

4-Azu Cuñat 65

5-Federico Pastore 50

6-Alfredo Teves 38

7-Pierre Michel 27

8-Juan Manuel Carranza 20

Sénior Femenino

1-Rocío Delgado 100

2-Cristina Montaner 88

3-Anna Claret 77

4-Juliana González 65

Júnior Masculino

1-Ferran Terra 100

2-Aleix Artigas 88

3-Axel Calderó 77

4-Juan Ramón Blanco 65

Júnior Femenino

1-Raphaele Blum 100

2-Gisela Comas 88

3-Jessica Ramón 77

4-Alba Jordán 65

Comentarios