Actualidad

La empresa Fripanel instalará una fábrica de panel sandwich de poliuretano y lana de roca en Fraga

La empresa Paneles Frigoríficos S.A. (Fripanel), dedicada a la fabricación y comercialización de paneles sandwich de poliuretano y lana de roca para cámaras frigoríficas, de aplicación en la industria alimentaria, instalará una nueva fábrica en Fraga (Huesca). El proyecto ha sido presentado este lunesen la localidad en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, del alcalde fragatino, Vicente Juan, y de los máximos responsables de la compañía.

La nueva planta se ubicará sobre una parcela de 10.500 metros cuadrados. De ellos, 2.300 se destinarán al edificio de fabricación -con la posibilidad de ampliarlo en fases posteriores con otro de 1.775 más- y 525 al de oficinas, laboratorio de I+D+I y servicios. El área de almacenaje de producto acabado ocupará otros 3.000 metros cuadrados.

La inversión prevista en la primera fase asciende a 3.455.000 euros, para llegar hasta los 5.000.000 en la 2ª y 3ª fases. Estas cantidades se destinarán a cubrir los costes del terreno, edificio, oficinas y servicios, maquinaria de fabricación, instalaciones, licencias, ensayos, pruebas, puesta en marcha, selección y formación del personal. Esta nueva planta creará hasta 48 puestos de trabajo directos a jornada completa cuando se hayan completado las tres fases. En la primera de ellas se plantea la creación de 22. Destacable será igualmente la creación de empleo indirecto derivado de actividades como transporte, talleres auxiliares, vigilancia, mantenimiento, limpieza y otros servicios.

La empresa Fripanel, de capital 100% español, se constituyó en abril de 1979 y posee actualmente una fábrica en Cassá de la Selva (Gerona), así como una oficina comercial en Barcelona y delegaciones en Madrid, Valencia y Vigo. Su facturación en 2003 fue de 5.382.000 euros. Su proceso de fabricación está certificado por UNE EN ISO 9001:2000.

Paneles Frigoríficos S.A. (Fripanel) forma parte de un grupo de sociedades con actividades directamente relacionadas en todos los casos con el diseño, fabricación y montaje tanto de cámaras frigoríficas como de almacenes para la industria alimentaria. La facturación conjunta del grupo, que tiene tres plantas de fabricación de aislantes en el norte de Cataluña, alcanzó en 2002 los 91 millones de euros.

La fábrica de Fraga permitirá a Fripanel seguir creciendo, mejorar la productividad, desarrollar nuevos productos y proyectarse hacia nuevos mercados. La compañía ha escogido esta localidad frente a otras opciones por las ventajas competitivas que presenta, entre ellas su localización geográfica o un elevado potencial de desarrollo comercial en la zona.

En todo este proceso Fripanel ha recibido el apoyo técnico del Instituto Aragonés de Fomento -dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón- a través del programa DIVERSIA, que busca diversificar el tejido económico de la Comunidad a través de la atracción de inversiones industriales.

El catálogo de productos de Fripanel abarca un amplio abanico de paneles sandwich aislantes para la industria alimentaria, así como perfiles, espumas de un solo componente y accesorios para su montaje. Entre ellos están las marcas FRIGoLOC, FRIGoPANEL, FRIGoROC y FRIGoFOAM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00