Reunión de la Junta Local de Seguridad de Monzón para analizar el rebrote de hurtos y el déficit de medios en la localidad

La Junta Local de Seguridad, compuesta por el Subdelegado del Gobierno, el alcalde y los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local, se reunirá este martes , a las doce, para analizar los datos estadísticos de delincuencia y, en general, los aspectos que tienen que ver con la seguridad ciudadana en Monzón. Posteriormente, el Subdelegado mantendrá un encuentro con los responsables de la Asociación de Comercio en la sede de este colectivo.

La reunión ha sido solicitada por el alcalde en su doble condición de presidente de la Corporación y del Consejo Económico y Social, órgano consultivo del Ayuntamiento que ha expresado repetidamente su inquietud por el rebrote de hurtos y, en paralelo, por el déficit de recursos humanos de las fuerzas de seguridad del Estado en determinadas franjas horarias, lo que obliga al desplazamiento de patrullas de la Guardia Civil de localidades cercanas en casos de urgencia, con la consiguiente pérdida de efectividad.

El Ayuntamiento estaba interesado en una reunión conjunta de todas las partes interesadas (sesión ?informativa? contemplada en el reglamento de la Junta Local de Seguridad), pero la Subdelegación ha optado por la convocatoria de una sesión ordinaria, a la que sólo asistirán los miembros cualificados, y la posterior cita con los comerciantes.

Hace unas fechas, y en el contexto de la ?preocupación? por el rebrote de robos en comercios y locales, el alcalde y dos representantes de la Asociación de Comercio se entrevistaron con el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, y del intercambio de impresiones se concluyó que la única solución al problema son las acciones preventivas, lo que se traduce en la práctica en el incremento de las dotaciones de las fuerzas de seguridad. El Ayuntamiento, en la parte que le compete, ha puesto en marcha un proceso que elevará de 19 a 25 agentes la plantilla de la Policía Local antes de que finalice el año.

Comentarios