Actualidad

La Ribagorza invertirá más de 578.000 euros para el Plan de Inversiones comarcales

La Comarca de la Ribagorza va a dedicar un total de 578.736 euros al Plan de inversiones comarcales del año 2004, según se recoge en los presupuestos aprobados por el pleno del Consejo Comarcal.

El Consejo de Gobierno de la Comarca acordó en su última reunión abrir el plazo para que los diferentes ayuntamientos presenten aquellas propuestas de obras o equipamientos de carácter supramunicipal que consideren deben incluirse en el Plan de inversiones comarcales 2004. Los concejos tendrán varios meses para estudiar sus proposiciones, ya que el plazo para la entrega de solicitudes concluirá el próximo 1 de junio.

Desde la Comarca de la Ribagorza se intenta que las actuaciones incluidas en el Plan de inversiones no solapen las que puedan realizarse con otros fondos ?provinciales, autonómicos?-. Así, en el último ejercicio, el correspondiente al año 2003, el Plan recogió actuaciones muy diversas como la carretera de Castanesa, la primera fase de dos naves de Protección Civil o actuaciones en ?La Mainada?, la escuela infantil de Castejón de Sos.

La Comarca también designó la representación de la empresa en el Comité de Seguridad y Salud en las personas de José Franch, presidente de la Comarca, y de Ricardo Pedrol, presidente de la Comisión de Seguridad y Salud.

PROGRAMA ?SENDEROS Y FLORES?

La Comarca de la Ribagorza va a participar, por primera vez, en un proyecto supracomarcal con el Programa ?Senderos y Flores? que se incluye en un proyecto con fondos europeos coordinado por la Diputación Provincial de Huesca en el que también participan otras comarcas altoaragonesas como Somontano, Bajo Cinca, Alto Gallego y Hoya de Huesca. Se trata de un proyecto de inserción socio-laboral que en el caso de la Comarca de la Ribagorza abordará aspectos medioambientales como acondicionamientos de caminos, parques? El programa consta de dos partes, una teórica y otra práctica que se prolonga durante seis meses durante los cuales los participantes reciben una beca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00