Actualidad

“Sabiñánigo no necesita ampliar el número de efectivos de la Guardia Civil” según Ángel Fernández

El Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Huesca, Ángel Fernández, el Teniente Coronel de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local serrablesa y el Alcalde de Sabiñánigo han mantenido este lunes una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad.

En la misma se ha hablado de seguridad ciudadana y de la solicitud realizada por el Ayuntamiento serrablés al Subdelegado del Gobierno en referencia a la necesidad de ampliar la plantilla de la Guardia Civil en la Casa Cuartel de Sabiñánigo para poder atender las demandas del extenso municipio serrablés y del creciente número de población flotante y de segunda residencia en la localidad.

Ante esta petición, el Subdelegado del Gobierno, Ángel Fernández, ha respondido que ?en este caso hay que atenerse a las cifras objetivas sobre el número de delitos cometidos en la localidad que están dentro de la normalidad e incluso son inferiores a los registrados en otras ciudades de similares características, contabilizándose unos siete delitos por cada mil habitantes, por lo que basándose en estos datos, los profesionales de la Guardia Civil no consideran necesaria una ampliación de plantilla en la Casa Cuartel de Sabiñánigo, donde por otra parte el número de agentes es acorde con el actual censo de población?

Ángel Fernández ha subrayado que ?Sabiñánigo se considera una ciudad tranquila y segura? aunque ha reconocido que ?en el tema de la seguridad ciudadana la satisfacción nunca es completa y en ciudades como Sabiñánigo un ligero aumento en el porcentaje de actos delictivos se percibe con preocupación por parte de los ciudadanos?

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Huesca ha manifestado igualmente que ?la posible ampliación de plantilla de la Guardia Civil podría estudiarse en un futuro próximo y estaría supeditada a la puesta en marcha en la localidad de proyectos como Pirenarium o la urbanización del campo de golf en Latas que supondrán un incremento de población?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00