El PSOE denuncia las falsedades del folleto electoral del PP en el Altoaragón

El PSOE altoaragonés en un comunicado ha denunciado que las promesas electorales del PP en el Alto Aragón para estas elecciones generales ?está lleno de falsedades y mentiras , en las que mezclan obras hechas con otras que ni siquiera están empezadas y las dan en el documento entregado como concluidas?.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso, Víctor Morlán, ha indicado que ?el documento dado a conocer a la opinión pública además de contener muchas mentiras ni siquiera hace mención al gran proyecto del PP para los próximos cuatro años, esto es, el trasvase que es el que hipoteca el futuro de Aragón realmente, sin embargo mezcla obras hechas con otras que ni siquiera han comenzado?.

Morlán ha indicado que ?el PP tiene la desfachatez de incluir en un folleto con el lema ?Avanzamos juntos? la autovía Huesca-Lérida, la autovía Pamplona-Huesca ?cuando llevan ocho años paralizadas y ni siquiera han sido capaces de eliminar los puntos negros de la N-240, entre Barbastro y Huesca, a pesar de ser uno de los tramos con más accidentes de todo Aragón?.

El candidato socialista considera electoralista y provocativo que ese folleto del PP incluya un apartado con el subtítulo de ?agua, garantía de futuro? en el no cita la oferta de llevar a cabo ya el trasvase y sí cita las obras embalses que existen en la realidad virtual del PP ?como es la presa de Susía que aparece mencionada dos veces, los riegos de la Litera Alta o la presa de Santa Liestra con recursos judiciales por medio?.

Morlán, no obstante,cita como el colmo de la desfachatez y de la mentira que aparezca ?un gran avión ilustrando el aeropuerto de Monflorite? o las menciones que hace a que se han acortado los trayectos en tren de Huesca a Zaragoza en Alta Velocidad: ?a 27 minutos?, como cita el documento del PP, algo absolutamente falso que habrán comprobado los ciudadanos altoaragoneses que toman el tren asiduamente?.

Morlán cita también ?como realidad imaginada por el PP ?la inclusión como obra hecha ?pensamos- la variante de Monzón, cuyos trabajos ni siquiera han comenzado y se han demorado en toda la legislatura por falta de presupuesto, a pesar de ser una obra prometida por el PP desde 1996?.

El candidato socialista ha pedido al candidato del PP, Angel Pintado, que firma el folleto que se ha distribuido a través de los medios, ?una mayor seriedad en la propuesta programática y menos mentiras porque con realidades virtuales y falsedades no se avanza y se pierde credibilidad ante la ciudadanía?.

Comentarios