Actualidad

ABBA hoteles ha elegido Huesca por su posición estratégica

Ramón Regas, director Comercial de la cadena Abba Hoteles, ha explicado a Radio Huesca Digital que la elección de Huesca por parte de su empresa para construir un hotel de 4 estrellas ?obedece a una posición estratégica de la ciudad?. Regas ha indicado que ?están a la espera de la aprobación de la reparcelación? y que, en cuanto este el visto bueno del expediente en ?12/14 meses estará construido el hotel?

Hotel con 70 habitaciones, 3 plantas y siguiendo la línea del grupo de gama alta, pensado en su diseño para negocios, congresistas, turistas urbanos. Suelen estar ubicados en ciudades importantes como Santander, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Burgos, Salamanca, Madrid, Valencia y Alicante. En Huesca se espera construir un hotel de estas características incluida una piscina. Desde la empresa se ha indicado que siguen esperando a que se cierren los tramites municipales.

La inversión prevista esta situada entre 12 y 15 millones de euros. Se trata de un edificio de tres plantas con 70 habitaciones ,de cuatro estrellas y que dará trabajo a un amplio abanico de profesionales , entre 35 y 45.

Para la empresa Huesca es un lugar ideal para desarrollar este proyecto. Se ha apuntado la llegada de la velocidad alta, la futura construcción de Monflorite-Alcalá y la situación de la ciudad como puerta del turismo de una provincia que ofrece naturaleza, nieve, cultura e importantes acontecimientos

El nuevo hotel, como se apuntaba este lunes en Radio Huesca Digital, está pendiente de la aprobación definitiva, por parte del ayuntamiento, del proyecto de reparcelación. En esa actuación se construirá un hotel de 4 estrellas, un edificio de 22 viviendas de VPA y varios bloques de viviendas libres. Este proyecto se encuentra ubicado en la Calle Santo Angel de la Guarda, Saturnino López Novoa y León Abadías.

Se aprobó inicialmente, ha estado a información pública y ahora es necesaria la aprobación definitiva para poder cerrar un largo proceso que ha contado con varias fases hasta los acuerdos a los que llegó el ayuntamiento de Huesca, la cadena hotelera, el Obispado, la orden de las monjas Clarisas y la federación de Barrios.

Una vez aprobado definitivamente hay que esperar un mes para saber si alguien presenta algún recurso de alzada antes de quedar inscrito en el registro de la propiedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00