Mallorca estará presente en Piregourmet

2004022824 Piregourmet'02.jpg

Si las negociaciones no sufren ningún revés, el II Salón de Productos Agroalimentarios de Calidad, Pireogurmet, contará con productos mallorquines. De esta forma, este Salón pretende abrirse a otras comunidades autónomas con el fin de diversificar la oferta y que los productos del Somontano puedan darse a conocer más allá de los Pirineos.

Piregourmet se desarrolla a caballo entre Saint Gaudens y Barbastro en virtud de un convenio Interreg III A. Pero las ayudas comunitarias llegan a su fin este año y se deben buscar nuevas fórmulas de promoción de los salones. Por ello, la segunda edición del Salón de Productos Agroalimentarios de Calidad, que se celebra en el recinto ferial barbastrense del 16 al 18 de abril, podría contar con productos mallorquines. Como contrapartida, la IFB viajaría a Mallorca antes de que finalice el año.

Ya está prácticamente cerrado el programa de actividades de esta nueva edición. Incluirá acciones dirigidas al público profesional como la visita de importadores y distribuidores, de prensa especializada y de profesionales de la hostelería franceses y aragoneses, así como un taller de gusto para Escuelas de Hostelería.

El público general podrá participar en la cata de vino, queso y aceite. La directora del certamen, Gloria Campo, asegura que ésta es una de las actividades más esperadas por el público.

Al igual que el pasado año, se celebrará un concurso de postres que espera contar con, al menos, con la participación de la anterior edición, cuando se superaron los 60 postres presentados. Como novedad este año se celebra un concurso de fotografía alimentaria.

Por su parte, AFAMMER Aragón ha previsto una reunión informativa y de intercambio dentro de su proyecto Interreg dirigido a mejorar la elaboración de productos artesanos agroalimentarios y rentabilizar los productos locales y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca una sesión informativa sobre exportación, dirigida a la pequeña y mediana empresa de la provincia.

Comentarios