Teatro, música y literatura durante el mes de marzo en Barbastro

2004022824 Inmaculada Hervás 4.jpg

El Ayuntamiento de Barbastro ya tiene cerrado el programa de actividades culturales para este mes de marzo, que comenzará el próximo día 1 con los ?Lunes Literarios?. Un período en el que los barbastrenses también tendrán la oportunidad de acudir al Teatro Argensola para disfrutar de la obra ?Don Gil de las Calzas Verdes? o al concierto de la cantautora Katia Cardenal, en la Iglesia de San Julián.

Un amplio abanico de actividades, cuya primera gran actuación tendrá lugar el jueves, 18 de marzo, con la representación de la obra ?Don Gil de las Calzas Verdes?, que estará a cargo del Teatro El Corsario. Una cita con la cultura que Inmaculada Hervás, concejala de este área en el consistorio, invita a no perderse. La cita será a las 22:30 horas en el Teatro Argensola.

La música llegará de la mano de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, que se encuentra de gira por Aragón. Aprovechando su visita por tierras aragonesas el Ayuntamiento ha querido contar con su presencia en Barbastro, de forma que el domingo 14 ofrecerá un concierto, a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Julián.

Otra de las citas para este mes es el Certamen de Jotas de Barbastro, que se celebra del 13 al 27 en el Teatro Argensola, y cuyas bases ya han sido publicadas para aquellos que quieran participar e inscribirse. Un certamen ya tradicional en la ciudad que, según apunta la concejala de cultura, ?cada año cuenta con una mayor participación de grupos, además de gozar de una gran calidad?.

Y que mejor que la gastronomía para despedir el mes de marzo. La fiesta del crespillo, organizado por el Grupo Tradiciones, será la encargada de cerrar el programa cultural de este mes. Acto que, como todos los años, se celebrará en la Plaza del Mercado y que en esta ocasión, estará amenizado por la Banda del Canal.

La población barbastrense y de la Comarca podrá conocer con detalle cada una de las actividades a través de unas octavillas que, mes a mes, el Ayuntamiento de Barbastro repartirá entre los vecinos y establecimientos de la ciudad. Campaña de difusión que ya se puso en marcha el año pasado bajo el slogan ?Razones para salir?. Las octavillas recogen todas las actuaciones musicales, de teatro, exposiciones y conferencias que está previsto realizar en la ciudad hasta el mes de junio.

Comentarios