Actualidad

El Gobierno de Aragón sienta las bases en la lucha contra la violencia de género

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado el Plan Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Aragón 2004-2007. Recoge un conjunto de medidas para abordar el problema de la violencia desde el aspecto preventivo, educativo, social, sanitario, asistencial y de protección. Además de potenciar los servicios y programas existentes recoge la puesta en marcha de nuevas actuaciones que implican a los poderes públicos y la ciudadanía.

En materia preventiva, se ha aprobado realizar un plan de evaluación de riesgo de aludes en el Pirineo. También se quiere profundizar en la evaluación y control de riesgos en accidentes industriales con sustancias peligrosas.

El Gobierno de Aragón ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2004 para docentes con 282 plazas. Se establece, además, un convenio entre el Instituto Aragonés de Empleo y el Instituto Tecnológico de Aragón; el primero apoyará al segundo con casi 500.000 euros para realizar acciones formativas, en el marco del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón para 2004.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno son estos:

Destinar 11,8 millones de euros a la incorporación de jóvenes a la agricultura y a los planes de mejora de las explotaciones.

Invertir cerca de 530.000 euros en mejora de infraestructuras juveniles.

Colaborar con la Asociación de Familias Tres y Más sobre las medidas de protección a las familias numerosas en Aragón.

Realizar un estudio sociológico sobre la situación de las familias en Aragón.

Declarar la urgente ocupación para las obras de la carretera de acceso a Castanesa, en Montanuy.

Financiar becas de estancia para aragoneses residentes en América, por valor de 21.000 euros.

Editar una revista para las comunidades aragonesas en el exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00