Actualidad

Los infantiles aragoneses aportan más medallas en los Campeonatos de España de Fondo

Continúan en la estación de Candanchú las pruebas del Campeonato de España de Esquí de Fondo para todas las categorías, y en esta jornada de martes se han disputado las pruebas de estilo clásico para Aguiluchos y Benjamines para chicos y chicas, y los resultados han sido muy buenos. Los aragoneses han conseguido hoy otras cinco medallas.

En Aguiluchos chicas, el podio ha sido aragonés y catalán, con el oro para Beatriz Blanes y la plata para Eugenia Oliveros, ambas del CETDI de Jaca. Cuarta en esta categoría ha sido otra aragonesa, del Club Mayencos, Amaia Múgica. En Aguiluchos chicos los aragoneses no han tenido opciones, y el oro ha sido para el catalán Josep Botanch, la plata para el navarro Iñigo Macías, y el bronce para Fernando Cifuentes.

En la categoría de Benjamines, los chicos aragoneses han aportado dos medallas, el joven jacetano Jairo Vincelle, del CETDI, ha conseguido el oro y otro aragonés, de Benasque, Gabriel Saura ha conseguido la plata. Y en esta categoría entre las chicas también una ragonesa se ha hecho con el oro, se trata de la esquiadora de Benasque Berta Vigo, y la plata y el bronce han sido para dos andaluzas.

Hay que destacar los cuartos puestos de los banjamines Adrián Clavero y Maite Murgía, también aragoneses, y de la aguilucho Amaia Múgica, que si hoy se han quedado fuera del podio por muy poco, en la jornada del miércoles van a tener muchas opciones en la carrera de persecución libre.

EL miércoles correrán todas las categorías en la carrera de persecución libre y el jueves finalizarán estos Campeonatos de España con la competición de Relevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00