Actualidad

La Junta de Personal Docente no Universitario pone matices a un informe de Educación

La Junta de Personal Docente de la Provincia de Huesca ante la información aparecida en prensa el 24 de febrero, respecto al informe realizado por la Comisión de estudio de la escolarización de la provincia de Huesca, ha querido matizar varios asuntos allí publicados.

En primer lugar explican que la escuela rural y los centros incompletos van a ser objeto de otro estudio complementario, teniendo en cuenta sus especiales características y necesidades y siendo conscientes de que su situación de posible precariedad debe ser razonada con datos objetivos.

También afirman que ?la satisfacción de la Administración por cumplir la norma en ?la mayoría de los casos? es, al menos, ridícula pues su obligación es cumplir la norma al cien por cien?.

Desde la Junta de Personal Docente apuestas por que ?el referente para la escolarización en Aragón debe ser la normativa autonómica?. Por otra parte, dicen que ?en ningún caso es legal ni aceptable el que la Administración vulnere Leyes Orgánicas, por lo que citar la ratio LOGSE como referente no es de recibo?.

Desde este colectivo también se afirma que ?es obligación de la Administración garantizar una escolarización digna y de calidad, y en estos momentos es un hecho objetivo que en una de cada cinco aulas de centros completos se supera la ratio de Aragón?.

Por último la Junta de personal Docente se alegra del inicio de obras e infraestructuras en la provincia aunque siguen pensando que ?son insuficientes?.

Como valoración última afirman que ?los datos son los datos y el problema existe?. La Junta de Personal docente en su comunicado reitera su compromiso de colaboración con la Administración en la búsqueda de ?las necesarias soluciones?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00