Actualidad

Pleno de precampaña electoral: Rechazadas las alegaciones de IU a los presupuestos municipales

Se ha vivido un pleno inusual, inmerso en pre campaña electoral, que había sido convocado a una hora también inusual, comenzaba a la una de la tarde, y que no ha contado con la presidencia del alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, que se encontraba de viaje en este martes. Un pleno en el que se han vivido ciertos momentos de tensión entre los distintos grupos, dentro del debate planteado por unas alegaciones presentadas por Izquierda Unida.

Unas alegaciones que pretendían conseguir ciertas modificaciones del documento de los presupuestos municipales del consistorio oscense para 2004, aprobados ya en pleno el 23 de diciembre del pasado 2003. Este documento de alegaciones criticaba la enajenación de suelo por parte del Ayuntamiento para sufragar distintas partidas o actuaciones contempladas en dichos presupuestos.

Y es que IU asegura que esta actuación contraviene lo dictado por la Ley Urbanística de Aragón que exige que la venta de suelo municipal, sea reinvertido en patrimonio público. Una idea también compartida por el grupo CHA.

El PSOE, por su parte, defiende esta utilización de la venta de patrimonio y asegura que en el proceso de descentralización municipal, se hace necesario cada vez más legislar hacia otros tipo de recursos financieros para poder ofrecer al ciudadano, asegura Luis Felipe, portavoz socialista, unos servicios de calidad.

Desde el Partido Popular, su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, asegura que el grupo popular está a favor de la venta de patrimonio siempre que sea invertido en obras importantes para la ciudad, y no para gasto corriente del consistorio.

Fernando Lafuente, portavoz del PAR ha mostrado la intención de su partido de estar vigilante en comprobar para qué se va a destinar el dinero obtenido de la venta de suelo.

El resto de puntos del orden del día han resultado todos aprobados. Entre ellos, destaca la aprobación del Reglamento de Régimen Interior de la viviendas sociales propiedad del Ayuntamiento en Ronda de Isuela, y la nueva Ordenanza Municipal de Venta Ambulante de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00