El 12 de marzo comienza la campaña electoral en la Universidad de Zaragoza

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ya ha fijado el calendario de convocatorias para las elecciones a rector. Las fechas ya son definitivas. Este próximo viernes 27 de febrero da comienzo el proceso electoral, la presentación de los candidatos a rector se realizará entre el 3 y el 9 de marzo, y la campaña electoral dará comienzo oficialmente el día 12 del próximo mes de marzo.

Quince días de campaña electoral que finalizará el 29 de marzo. Dos días después, el 31 de marzo, será la jornada electoral para votar quién es el encargado de presidir el Consejo Rector de la Universidad de Zaragoza. Además, se ha previsto también una segunda votación que, de ser necesaria, se ha decidido tendría lugar el 27 de abril.

De momento, el que era hasta ahora rector de la UZ, Felipe Pétriz, es el único catedrático que se ha postulado como candidato a rector de la Universidad. Pétriz, cumpliendo con el calendario anunciado, remitió ya días atrás al Gobierno de Aragón su renuncia al cargo para dar inicio así al proceso de elección del nuevo rector.

Felipe Pétriz se presenta a la reeleccién en su cargo y asegura que espera que sea su proyecto, el programa de gobierno universitario para los próximos cuatro años.

Numerosos retos fuguran en este programa universitario como son aumentar la relación entre Universidad y Empresa, o lograr un mayor protagonismo del alumno en la Universidad.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado, por unanimidad, el Proyecto de Presupuesto de la Universidad para 2004, que tendrá que pasar al Consejo Social para su aprobación, y que en total asciende a 215,3 millones de euros.

Igualmente ha aprobado las normativas electorales sobre juntas de centro, consejos de departamento, consejos de instituto y Comisión de Doctorado; así como la regulación del aparcamiento en el campus de San Francisco de Zaragoza.

Comentarios