La Asociación Provincial de gasolineras retoma las gestiones para la puesta en marcha del servicio nocturno

2004022424 estaciones servicio.jpg

La Asociación de Estaciones de Servicio, que preside José Conte, quiere retomar las gestiones iniciadas con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca para llevar adelante la puesta en marcha de un servicio nocturno en las estaciones, que garantice el abastecimiento de gasolina por la noche en cualquier punto de la provincia. Esta cuestión había quedado aparcada tras las anteriores elecciones y se espera que con los nuevos presupuestos se pueda abordar esta cuestión de especial interés para la provincia.

El funcionamiento de este servicio, que consistiría en la instalación de aceptadores de tarjetas automatizados, de manera paulatina, en las estaciones oscenses. La Asociación quiere que se garantice el abastecimiento en todas las zonas rurales de la provincia, donde algunas estaciones permanecen cerradas en horario nocturno, dado que no hay un volumen de tráfico mínimo para que éstas puedan permanecer abiertas las 24 horas.

La Junta Directiva de la Asociación Provincial Empresarial de Estaciones de Servicio de Huesca se reunía este martes para analizar diversas cuestiones que afectan de manera muy directa al sector como la necesidad de informar adecuadamente a los usuarios de las Estaciones sobre las obligaciones que han de tomar en el momento de repostar sus vehículos.

Así, la Junta Directiva acordaba que la Asociación de Estaciones de Servicio va a proporcionar carteles informativos a todas sus gasolineras asociadas en la provincia de Huesca al objeto de informar a los usuarios de las mismas de la obligatoriedad de cumplir con las normas que impone la nueva ley en el momento en el que éstos se encuentran repostando sus vehículos. Desde la Asociación se quiere recordar que, tal y como se cita en el Real Decreto 1428/2003, antes de repostar deben estar apagados el motor y las luces del vehículo, así como los sistemas electrónicos y los dispositivos electromagnéticos como la radio y los teléfonos móviles.

La Junta Directiva de la Asociación de Estaciones de Servicio de Huesca ha acordado además, convocar una reunión de su Asamblea General para el próximo día 23 de marzo.

Comentarios