Actualidad

El objetivo de María José Rienda es conseguir medalla en las próximas Olimpiadas

La esquiadora María José Rienda, ha vuelto a demostrar que está entre las mejores del mundo en su especialidad, tras el segundo puesto conseguido en el gigante de la Copa del Mundo que se disputaba en Are, Suecia. En la actualidad ocupa el segunda puesto de la clasificación general del gigante de la Copa del Mundo. Su objetivo es poder estar entre las primeras en las Olimpiadas que se van a disputar en el 2.006 en Turín.

La granadina, recién llegada de la estación sueca de Are donde consiguió un segundo puesto en el gigante de Copa del Mundo disputado el pasado domingo, ha asegurado que los podios han llegado finalmente ?debido a los muchos años de entreno al máximo, a mi mejora técnico de esta temporada y al trabajo psicológico que he realizado en los últimos meses?. En este sentido, Rienda ha declarado que ?en la segunda manga de la carrera de Are estaba muy animada, bajé a disfrutar y ahí está ese segundo puesto?. La granadina ha resaltado también ?estar entre las 10 primeras clasificadas en una Copa del Mundo depende de la cabeza?.

Rienda también ha explicado que estar al máximo nivel mundial en esquí alpino ?implica pasar 10 meses fuera de casa entrenando y compitiendo por todo el mundo. El trabajo psicológico también me ha ayudado mucho en ese sentido?.

Esta temporada a parte del podio de Are, la esquiadora ha conseguido dos terceros puestos en gigantes de Copa del Mundo en la estación austriaca de Soelden (25/10/03) y en la eslovena de Maribor (24/1/04).

La esquiadora andaluza también ha tenido palabras de elogio para el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, y para el equipo técnico femenino con Mauro Pini a la cabeza. Ha declarado también que ?te lo pasas mejor en un equipo de más de dos corredoras ?Actualmente ella y Carolina Ruiz forman el equipo de Copa del Mundo de la RFEDI- pero hay un grupo de chicas juveniles que suben fuertes y con los años pueden estar delante? ha apostillado. ?La falta de un equipo grande se suple ?ha seguido la esquiadora- con los entrenos conjuntos con otras corredoras de mucho nivel como hemos hecho nosotros con las eslovenas y finlandesas?.

Respecto a su hipotético resultado en el gigante de Sestriere, el último de la temporada que se disputará el próximo 14 de marzo en la estación italiana, Rienda ha declarado que se siente en forma como para estar en lo más alto del podio ?aunque Anja Paerson ya se ha escapado? ha bromeado en relación a la ventaja en puntos que lleva la esquiadora sueca en la clasificación de gigante. Paerson ha sumado esta temporada 530 puntos por 289 puntos de la granadina que es segunda y que va a ?hacer lo posible para mantenerme ahí?. la tercera clasificada es la italiana Denise Karbon con 263 puntos, cuarta la austriaca Nicole Hosp con 260 y quinta la también austriaca Elisabeth Goergl con 253.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00