Actualidad

Johann Muehlegg pide su readmisión en el equipo español de Fondo

En las últimas horas se han reunido miembros de la federación Española de deportes de Invierno, el Consejo Superior de Deportes y Johann Muehlegg en la que el deportista ha hecho la petición a las dos instituciones para la tramitación de su licencia como esquiador español.

Esta reunión se ha celebrado en la sede del CSD en Madrid a los dos años exactos de la sanción impuesta a Johann Muehlegg - por la Federación Internacional de Ski (FIS) tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que declaraba la existencia de un doping por Nesp en la prueba de 50 km de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City. En ella Muehlegg ha entregado una carta a los responsables deportivos españoles en la que pide su readmisión como esquiador español y la tramitación por parte de la RFEDI de su licencia de corredor.

En la reunión han participado Guillermo Jiménez -director general de Deportes del CSD-, Angel Luis López de la Fuente -subdirector de Alta Competición del CSD-, Eduardo Roldán -presidente de la RFEDI- y Johann Muehlegg acompañado de su abogado.

El mismo Guillermo Jiménez ha expresado su convencimiento que, tras el cumplimiento de la sanción de dos años, Muehlegg debe tener el derecho a su rehabilitación como deportista y que no puede ser castigado por su error de por vida. Por otra parte, Jiménez también ha relatado que el esquiador español de origen alemán está dispuesto a integrarse de manera absoluta en la disciplina federativa de la RFEDI. Este punto es importante ya que con el acuerdo de Muehlegg con al anterior presidencia de la RFEDI el esquiador no estaba bajo el control de esta institución.

Por su parte, Eduardo Roldán ha manifestado su satisfacción por la petición de Muehlegg y que cree que ?este es un momento feliz para el esquí de fondo en España?. Roldán ha sido claro al manifestar que ?la integración de Muehlegg pasa por la aceptación de la junta directiva de la federación y por todo el ámbito del esquí de fondo español y también por la aprobación de los partidas presupuestarias necesarios que significará la inclusión de Muehlegg en la estructura de la RFEDI?. Roldán ha concluido que se sentirá ?contento y satisfecho si finalmente se consigue la fórmula para integrar a Muehlegg en la RFEDI?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00