Actualidad

El Ayuntamiento de Sabiñánigo aprueba por unanimidad el PERI de Gravelinas

El pleno del Ayuntamiento serrablés reunido en sesión extraordinaria ha dado vía libre a la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior en el antiguo Cuartel Gravelinas, sede de Pirenarium con el visto bueno de todos los grupos municipales, al aprobarse por unanimidad.

Únicamente los grupos de la oposición mostraron su disconformidad en el asunto relativo a la bonificación de un 95% en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a la Sociedad Parque Temático de los Pirineos que gestiona Pirenarium, ya que este proyecto se considera de interés público y social.

En este punto se contó con la abstención del PAR y CHA y con el voto en contra del PP e IU, al considerar que esta exención podría crear agravios comparativos si de esta bonificación se beneficiaran intereses privados, ante lo que el Grupo de Gobierno argumentó que en ningún caso se aplicará la bonificación a explotaciones privadas como el hotel o los comercios que se instalen en la galería comercial de 700 m prevista también en Pirenarium.

Igualmente se aprobaba en pleno por unanimidad la calificación como uso residencial del solar anexo al IES San Alberto Magno que anteriormente estaba destinado a equipamiento educativo y la cesión gratuita de ese inmueble municipal a Suelo y Vivienda de Aragón para la construcción de unas 50 viviendas de promoción pública.

En referencia a la adhesión al acuerdo de la DPH sobre la autovía Pamplona-Huesca- Lérida se contó con la abstención de IU, al no estar de acuerdo con el trazado a su paso por Sabiñánigo, y el voto en contra del PP por considerar este posicionamiento más político que técnico.

Recordamos que con esta iniciativa se va a solicitar al Ministerio de Fomento que se aceleren las obras de esta infraestructura fundamental para el desarrollo de la zona.

Por otra parte se aprobaba también por unanimidad la cesión de uso a la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas del edificio municipal que se destinará a Aula Temática de los Glaciares y la modificación puntual del inventario de bienes del Ayuntamiento para incluir un nuevo bien patrimonial como es la Torraza de Lárrede.

Por último de los asuntos dictaminados para pleno de la Comisión de Fomento se aprobaba por unanimidad la creación del Consejo Sectorial de Fomento y Desarrollo en el que estarán representados todos los grupos políticos municipales con cinco miembros y dos suplentes, cuatro integrantes de los sindicatos, 2 de UGT y 2 de CCOO y cuatro representantes del sector empresarial, tres de ellos elegidos a propuesta del AES y otro de las empresas de más de 150 trabajadores.

Todos los grupos municipales señalaron su deseo de que realmente este Consejo Sectorial sea un buen instrumento de participación ciudadana y sirva como foro de debate para todos los sectores implicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00