Actualidad

La DGA presenta la Plataforma Logístico-Industrial Huesca-Sur

El Consejero de Obras Públicas, Javier Velasco, dará los detalles de este proyecto que busca el desarrollo de la ciudad de Huesca a través de la puesta en marcha de una zona de más de 100 hectáreas en la que se podrán asentar empresas que trabajan en el campo logístico.

El departamento de Obras Públicas lleva varios meses negociando con los propietarios de los terrenos pero hasta hace unos días no lograba cerrar un acuerdo con la propiedad de este área situada junto al corredor de la autovía Huesca-Zaragoza.

Este será el cuarto polígono de estas características que desarrollará el Gobierno de Aragón y la segunda gran intervención pública, después de Walqa, que busca aprovechar la autovía Zaragoza-Huesca-Nueno.

La idea de este nuevo polígono parte en realidad del anterior mandato. En el momento en el que se pone en marcha Plaza, la gran apuesta logística de Aragón, ya se dice que Huesca iba a tener un polígono de similares características subsidiario del primero y relacionado con Walqa. Es eso lo que precisamente viene a presentar este jueves el Consejero Velasco.

El Gobierno de Aragón pondrá los terrenos necesarios y urbanizará este importante espacio, más de 100 hectáreas, con la intención de que en el plazo de unos años se puedan instalar en las parcelas industrias logísticas.

Recordemos que recientemente el propio Consejero ratificaba en Radio Huesca Digital que la ciudad contaría en este mandato con un polígono logístico, aunque recordó que la operación que diseña el Ejecutivo Autónomo es una operación a medio plazo que requerirá de la redacción de los oportunos proyectos y la inversión de millones de euros.

Esta iniciativa viene acompañada de la realización de un estudio socio-económico orientado a poner en valor el eje Huesca-Zaragoza, de la ampliación del Parque Tecnológico Walqa y de una política orientada a la captación de nuevas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00