Actualidad

La Cooperativa del Campo Joaquín Costa presenta el Grupo de Maiceros Tradicionales en Monzón.

Lo hará en la 7ª Jornada de Maíz en Monzón esta tarde, en la que se abordará el seguimiento de diferentes explotaciones durante los últimos cinco años. Además acudirá , Manuel Pérez, responsable de la Unidad Técnica de Cultivos de Herbáceos del Gobierno de Aragón. Esta jornada cuenta con la colaboración de Piooner, una de las empresas más conocidas a nivel mundial de semillas de maiz. Cerrará la jornada en la Casa de la Cultura el portavoz del PSOE, Jesús Cuadrado, en Agricultura.

Una de las ideas que va a llevar a efecto la Cooperativa es la creación de una sección de maiceros tradicionales, en contraposición a los transgénicos, ya que consideran que éste tipo de producción no es necesario en la zona., según Ángel Gibanel, gerente de la Cooperativa.

En la jornada, se hablará de la PAC aplicada al cultivo del maíz, se tratarán además abonos estabilizados en maíz se presentarán los resultados de este año, y también se hablará de las producciones de maiz en Europa, tras las sequías del pasado verano.

Según apuntaba Miguel Ángel Ríos, Ingeniero Agrónomo de la Sociedad Cooperativa Joaquín Costa y La Litera, la ?5ª Jornada de Alfalfa?, que se desarrollaba en la Lonja Agropecuaria de Binéfar la pasada semana fue todo un éxito de participación.

Apuntaba que ambos cultivos, el maíz y la alfalfa, son los productos más destacados de la agricultura en estos momentos.

En la actualidad las comarcas del Cinca Medio y La Litera tienen unas 5.000 hectáreas dedicadas al maíz y la alfalfa de las que 1.500 y unas 2002, respectivamente, están cultivadas por los 545 socios de la Cooperativa del Campo Joaquín Costa y La Litera. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00