La apertura del Centro de Interpretación de San Juan de la Peña podría retrasarse

Aunque las obras de la hospedería y el Centro de Interpretación del Reino y la Corona de Aragón en San Juan de la Peña avanzan a buen ritmo, podría retrasarse la apertura de dicho centro, prevista en un principio para el mes de abril. El Consejo de Administración estudiará la conveniencia o no de abrir en primavera, ya que podría ser perjudicial para el propio centro estar abierto mientras continúan las obras de la hospedería.

El gerente de San Juan de la Peña, José Lalana, ha destacado que las obras avanzan a un ritmo superior a lo previsto, y en un mes estarán cubiertos todos los edificios. Ya están construidas las tres plantas de la hospedería, restaurante, aseos y la zona de tiendas de souvenirs.

En principio en el mes de abril estaba previsto inaugurar el Centro de Interpretación del Reino y la Corona de Aragón, pero podría retrasarse su apertura para después del verano, debido a las molestias y perjuicios, tanto para el propio centro como para sus visitantes, que pueden causar las obras de los edificios anexos.

Por otro lado, el gerente de San Juan de la Peña se ha reunido con la presidenta de Hispasat porque se pretende poner en este enclave turístico un nuevo sistema de seguridad y control, además de intentar mejorar las comunicaciones, mediante un sistema sin cable, que respete el entorno natural de la zona.

San Juan de Peña recibe 250.000 visitantes cada año. Aunque los meses de noviembre y febrero son los más flojos en cuanto a número de visitantes, José Lalana ha destacado que en este mes de febrero se ha triplicado el número de personas que han visitado el monasterio con relación al año pasado, llegando a alcanzar la cifra de 2.000 visistantes.

Comentarios