Actualidad

La Guardia Civil e Italia, favoritos en el Campeonato Nacional Militar de Esquí

Del 1 al 5 de marzo en las estaciones invernales de Candanchú y Astún va a tener lugar la quinta edición del Campeonato Nacional Militar de Esquí, donde se disputarán pruebas de fondo, slalom gigante, biathlón y carrera de patrullas. Miembros de las fuerzas armadas españolas y algunos países invitados disputarán durante toda la semana unos campeonatos en los que el equipo de esquí de la Guardia Civil de Jaca y la delegación italiana parten como favoritos.

Aunque el Campeonato comienza el lunes, las pruebas se desarrollarán desde el martes 2 de marzo hasta el viernes 5. Candanchú acogerá las pruebas de especialidades nórdicas, Fondo y Biatlon, y en Astún serán las pruebas de alpino, tal y como ha explicado el Comandante Casis.

Por parte española participan miembros del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. Además aunque se trata de campeonatos nacionales, asisten una serie de países invitados, de los que ya han confirmado su asistencia países como Chile, Alemania, Italia, Argentina, Francia y Bélgica y falta por confirmar su asistencia la delegación de Estados Unidos. Todos los participantes tienen que inscribirse como mínimo en dos pruebas, y además deben reunir unos requisitos.

En cuanto a los favoritos, este año el Equipo Militar de Jaca tienen una nueva baza, Mariona Aubert, con la que esperan tener buenos resultados, y en hombres, por parte nacional favoritos son los miembros del equipo de la Guardia Civil, y de los países extranjeros Italia.

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca organiza y coordina este campeonato, que otorgará trofeo al primer esquiador clasificado en las pruebas de fondo individual, slalom y biathlón, y medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros esquiadores clasificados, respectivamente, en dichas pruebas. Se otorgará otro trofeo a la patrulla clasificada en primer lugar en la prueba de carrera de patrullas, y medalla de oro, plata y bronce para los componentes de las tres primeras patrullas clasificadas en dicha prueba.

Después de este campeonato los equipos militares de esquí tienen otro objetivo como es el Campeonato del Mundo Militar de Esquí que se celebrará en Suecia a partir del 14 de marzo. Allí, el equipo militar de Jaca irá por primera vez con una mujer, Mariona Aubert, campeona de España en categoría senior y una de las bazas importantes par el mundial, según el comandante Casis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00