Actualidad

Las Juntas de Barrio no entienden la ronda informativa del Ayuntamiento sobre la gestión del agua

Algunos representantes de las juntas de gobierno de los barrios de Huesca aseguran no encontrar el sentido a que el Ayuntamiento de Huesca, comience una ronda de encuentros informativos con cada barrio para explicar el tema de la gestión del agua de la ciudad. Hace unos días, el equipo de gobierno del consistorio oscense ya se reunió con representantes de la Federación de Barrios de Huesca para explicar este asunto. Por ello, aseguran las juntas vecinales, no se entiende por qué se llevan a cabo ahora estas reuniones.

Desde la Junta de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora, su presidente, Jesús Lorés, sostiene que si se ha creado una Federación de Barrios de la ciudad en la que estos núcleos están representados, es para dar peso y unidad a dicha Federación. Por ello, asegura Lorés, no entienden el por qué de estas reuniones ahora con las Juntas de cada Barrio.

Además, el presidente de la Junta de María Auxiliadora critica que el Ayuntamiento de Huesca haya impuesto sus horarios para la celebración de estos encuentros, que han sido convocados a unas horas, asegura Jesús Lorés, en las que muchos de los miembros de las Juntas, la mayoría trabajadores, no van a poder asistir. Por ello, el carácter informativo de estas reuniones parece ser que se va a perder puesto que el aforo a ellas no está asegurado.

El presidente de María Auxiliadora asegura que esta ronda de encuentro sólo supone duplicar las conversaciones y es ?marear la perdiz?. Asimismo considera intolerable que sea el consistorio oscense quien marque el día y la hora de la celebración de estos encuentros sin contar con la opinión de los propios convocados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00