Actualidad

Las pruebas previstas para junio en educación y la saturación de urgencias en las Cortes

La comparecencia de la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, sobre las pruebas extraordinarias de junio ante la Comisión de Educación de las Cortes, abre este miércoles una intensa jornada parlamentaria en la que también está prevista la presencia del titular del Departamento de Salud, Alberto Larraz, que deberá explicar la situación de los servicios de urgencias en la Comisión de Sanidad, a partir de las 16:30 horas.

La actividad se completará con una nueva reunión de la Comisión de Ordenación Territorial, prevista a las 10:30 horas, con lo que los parlamentarios aragoneses deberán tratar una docena de iniciativas entre las tres convocatorias señaladas.

Por la mañana, las explicaciones de Almunia sobre los criterios pedagógicos que se han considerado para que las pruebas extraordinarias de los alumnos que contempla la L.O.C.E. se realicen en junio, así como la planificación educativa prevista, darán paso a cuatro preguntas de las oposición dirigidas a la titular del Departamento. Las dos del portavoz de IU, Adolfo Barrena, se centran en la Escuela Oficial de Idiomas número 2 de Zaragoza, mientras que las otras del PP inciden en el Programa de Apertura de Centros a la Comunidad para el curso 2003-2004 y en la impartición de la asignatura de inglés en el C. P. "Joaquín Costa" de Castejón de Monegros (Huesca).

Mientras tanto, la Comisión de Ordenación Territorial debatirá un total de cuatro iniciativas que versan prácticamente en su totalidad sobre asuntos relacionados con la red viaria aragonesa. Mientras la CHA pondrá sobre la mesa el Eje carretero de Monegros y la financiación de la avenida de conexión entre los barrios rurales de Teruel, el PP centrará sus intervenciones en el acondicionamiento de la carretera A-1702 desde Ejulve a Puerto Cuarto Pelado y en las actuaciones necesarias en reposición, mantenimiento y conservación de carreteras.

Por último, y como se ha señalado, Larraz comparecerá a petición del PP en la Comisión de Sanidad para informar sobre la precaria asistencia sanitaria que se presta a los pacientes por culpa de la saturación en los servicios médicos de urgencia. Su exposición vendrá precedida por la intervención del director general de Planificación y Aseguramiento, Manuel García Encabo, que explicará a los diputados la situación de las listas de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00