El área de Medio Ambiente renovará el parque de papeleras de la ciudad

2004021411 papelera.JPG

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado una nueva comisión del área de Medio Ambiente en la que se ha aprobado una actuación mediante la que el consistorio oscense va a renovar en las próximas semanas todo el parque de papeleras existente en la ciudad. De esta manera, se están estudiando las necesidades de la ciudad y los municipios incorporados en cuestión de papeleras, definiendo los emplazamientos más idóneos y funcionales para las mismas.

Para evitar un derroche presupuestario, el área de Medio Ambiente, una vez estudiado el parque de papeleras, va a intentar aprovechar al máximo las ya existentes, y así, llevar a cabo una reordenación de las ya instaladas, unas 650 distribuidas por la ciudad. La finalidad es añadir otras 150 más, y contar con un parque total de unas 800 papeleras.

El Ayuntamiento ha contactado con 4 empresas del sector con el fin de elegir el modelo o modelos más convenientes de las papeleras nuevas que se hayan de incorporar al parque actual. Los trabajos de distribución de estos elementos urbanos está previsto que comiencen a lo largo del próximo mes de marzo.

Por otro lado, Medio Ambiente también ha dado el visto bueno a la instalación de un sistema anti-palomas en la fachada del Colegio Público Sancho Ramírez. Desde hace tiempo los padres de los alumnos del centro y numerosos viandantes de la calle en la que sitúa el colegio se venían quejando de la deplorable situación que presentaban las aceras de esta vía debido a las defecaciones de las palomas. Se trata de un nuevo sistema consistente en unas púas metálicas, que no dañan a las palomas y evitan que éstas se posen en las cornisas de los edificios.

La colocación de este sistema anti-palomas se va a llevar a cabo por la empresa contratada, Lasaosa, junto con la ayuda de dotaciones del Parque de Bomberos de la ciudad. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 2.451 euros.

Comentarios