Actualidad

La pesca aragonesa celebró su fiesta

Se celebró en Zaragoza el acto de la ceremonia de entrega de medallas, placas y distinciones a los deportistas ganadores de los campeonatos de Aragón en sus diferentes modalidades, medallistas en campeonatos de España y Mundiales, así como distinciones a entidades y personas.

Asistieron al mismo el Director General de Medio Natural Alberto Contreras, el Presidente de la Federación Española de Pesca Miguel Angel Zaborras, representante de la Dirección General de Deportes Alfonso Muniesa, Teniente Coronel de la Guardia Civil José A. Nuñez Alvarez, Santiago Pablo Munilla Jefe de Servicios de espacios naturales protegidos, Caza y Pesca de la D.G.A., los tres Delegados Provinciales José Pablo Manau por Huesca, Mª Jesús Gascón por Teruel, Santiago Minguillón por Zaragoza y representantes de otros organismos y entidades.

Otro acto importante en esta ceremonia fue el reconocimiento a todos los voluntarios del Mundial por parte de la Federación Aragonesa, de su trabajo, que llevo consigo el éxito del mismo. La Federación les reconoció su colaboración y les hizo entrega a todos ellos de la Insignia de bronce de la misma y un diploma. Acto muy emotivo pues fueron más de cien los que asistieron. muchos de ellos desde otras regiones españolas.

Protagonismo un año mas, lo tuvieron los deportistas altoaragoneses que en diferentes categorías y modalidades recogieron sus galardones. En el Campeonato de Aragón de Agua Dulce infantil fue galardonada Estefanía García Lambistos del club Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego por su tercer puesto. En la misma modalidad y categoría Juvenil, campeón de Aragón un año más, Adrián Cardil Forradellas de Pescadores del Pirineo de Huesca y tercero el joven deportista de Binéfar la Litera Mario Clemente Basols.

En el Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca categoría absoluta el tercer puesto de José Andrés Sánchez Fenero de Mayencos de Jaca. En la categoría de Juventud, campeón de Aragón Aitor García Salinas de Binéfar la Litera. En el Campeonato de Salmónidos Lance, campeón de Aragón Iván Gericó Otin de Aragonesas de Sabiñánigo, que ha completado un magnífico año deportivo 2003 en diferentes modalidades de pesca de la trucha y tercero Javier Español Castel de Barbastrense.

En otras distinciones recibieron una placa por su brillante actuación en el Campeonato de España con el equipo de Aragón que quedo Campeón de España y consiguió la medalla de oro, los altoaragoneses José Andrés Sánchez Fenero y José María Jarne Vinacua ambos del club Mayencos de Jaca. Juanma García Fernández igualmente recibió su placa por la gran actuación con el equipo de España en el XXIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca celebrado el pasado año en el mes de junio, en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego donde España logró la medalla de bronce por equipos.

En un homenaje especial la Federación Aragonesa de Pesca reconoció la labor desarrollada durante muchos años en la Federación en la Delegación de Huesca, en un trabajo de campo, de organización y preparación de escenarios para eventos deportivos en gestión de cotos deportivos con las repoblaciones, en la ayuda a la propia administración con la cuba de la Federación, en el trabajo diario de Delegación, a Carlos Montañés Lorente, Subdelegado provincial.

Cerro el acto el Presidente de la Federación Aragonesa Ramón Rodríguez con palabras de agradecimiento a todos y dejando en el ambiente que se presenta a la reelección en las próximas elecciones a la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. Brillante colofón para un gran año en la pesca en el Alto Aragón

También anteriormente se celebró la asamblea general de la Federación. La misma discurrió por un clima de total cordialidad y acuerdos ya que se aprobaron todos los puntos del orden del día sin ningún voto en contra, la mayoría de ellos por unanimidad. El Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca, Ramón Rodríguez, comenzó la misma haciendo un balance de cómo habían sido los seis últimos años de su mandato ya que este año es año electoral y era la última asamblea con esta composición. Agradeció el trabajo de todos y resaltó logros como el de la comunicación, la realización del periódico conjuntamente con la Federación Aragonesa de Caza y el Gobierno de Aragón, totalmente consolidado en su segundo año el 2003.

En el aspecto deportivo destacó que en estos seis últimos años se han conseguido medallas y el título de campeones de España por parte de los deportistas aragoneses en todos los campeonatos nacionales en los que la Federación Aragonesa ha participado, en todas las modalidades, todo un hito. Se ha aprobado el Reglamento de Competición de la Federación y el de Disciplina y se ha logrado una situación económica totalmente saneada.

Destaco igualmente el éxito de todos en el pasado Mundial. Tuvo igualmente palabras de elogio para el Director Técnico del Campeonato, José Pablo Manau, sobre el que recayó la mayor parte de la responsabilidad de la organización y que recibió el reconocimiento a su trabajo por parte de Federación Internacional y de las Delegaciones de los veinte países participantes. El mejor Mundial realizado hasta la fecha, conseguido con la aportación de todos y un Simposium de conservación conjunto con el Mundial que logró el mismo nivel que la parcela deportiva.

La gestión deportiva del 2003, la económica, el calendario deportivo para el 2004, el Presupuesto para el mismo, etc... todo se aprobó casi sin participación por parte de los asambleístas que de esta manera daban un refrendo absoluto a la gestión de Ramón Rodríguez y su Junta Directiva.

La Asamblea finalizó con unas palabras de despedida de José Pablo Manau, de agradecimiento a todos los asambleístas y clubes de Aragón por la colaboración que han tenido con la Delegación de Huesca y hacia su persona. La asamblea le otorgó una ovación prolongada en reconocimiento al trabajo realizado por él y su equipo de Huesca durante los últimos once años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00