Actualidad

“ Por un Monzón de Razones tren y autovía ¡ya! “ es el lema que presidirá la entrada a la ciudad.

Este miércoles agentes sociales, empresariales y sindicales van a colgar la pancarta que utilizaron en el mes de diciembre para recibir al ministro de Fomento, Francisco Alvárez Cascos, en Huesca, en el centro de Monzón para que sirva de constante recordatorio para dos asuntos que se consideran prioritarios para la ciudad el tren y la variante como primer paso de la autovía Huesca- Lleida.

La pancarta que se colgará en la Plaza Aragón tiene el siguiente eslogan ? Por un Monzón de Razones, tren y autovía ¡ya!?.

Cabe recordar que coincidiendo con la entrada del nuevo año, la campaña ? Tomemos el Tren?, que se desarrolla en las comarcas que tienen como estación de tren de referencia Monzón, se ha intensificado con la inserción de anuncios, la pegada de carteles y el reparto de distinto material de sensibilización.

El objetivo de la misma era concienciar sobre el uso del ferrocarril, ya que es la única forma de conseguir que la estación de Monzón no siga perdiendo servicios y pueda continuar reclamando el tercer regional y las lanzaderas con Lérida y la Alta Velocidad.

El esquema de la campaña era recoger mediante imágenes elementos característicos del tren y realizar una pregunta ? sabes que es esto?, a continuación se da una explicación con un texto que concluye diciendo ? entre todos podemos hacer algo por evitarlo?. ? Tomemos el Tren?.

De momento los servicios no han sufrido ninguna modificación con respecto a los que se pusieron en marcha cuándo la Alta Velocidad, siendo incompleta la oferta con respecto a la demanda que se hace desde el Cinca Medio.

La campaña se ha extendido a las comarcas de la Litera, Somontano, Sobrarbe, Ribagorza y Los Monegros, al margen del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00